Relaciones Públicas.

Campus Universitario 21 de mayo de 2018.- Bajo el lema “Transformando la Cultura Social para el Desarrollo”,  autoridades universitarias, profesores y estudiantes han participado en la inauguración de la 13ª Semana de Ciencias Sociales y Administrativas en la Universidad Popular de la Chontalpa en donde se realizarán foros, mesas de análisis, conferencias y cursos talleres para analizar y reflexionar temas de interés en áreas como la política, comercio, salud mental, mercados digitales entre otros.

Para abrir el telón de eventos que se tienen programados, correspondió al programa educativo de la Lic. en Ciencia Política y Administración Pública organizar la ceremonia inaugural a la que asistieron funcionarios como Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico que llegó con la representación del Rector Querubín Fernández Quintana; Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social; Benjamín Solís Escalante, Encargado de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, así como Maritza López Osorio, alumna de la licenciatura en Ciencia Política. Se designó a ésta última, para ofrecer un mensaje a nombre de todos los presentes.

La joven estudiante quien el año pasado realizó una movilidad estudiantil en la UNAM, indicó que las universidades se caracterizan por una globalidad de ideas, por tener apertura a diferentes opiniones y todas las perspectivas encuentran un lugar dónde ser abordadas. Haciendo una paráfrasis a las licenciaturas que se ofrecen en la UPCH, destacó que las ciencias sociales es el estudio o involucramiento de todo un conjunto de personas que se relacionan políticamente (Ciencia Política), su psique es objeto de estudio (Psicología), se relacionan financiera y económicamente (Comercio y Mercadotecnia) obteniendo aprovechamiento de sus sitios turísticos (Turismo).

Esta edición de la SCSyA fue inaugurada por Pedrero Morales el cual invitó a los asistentes a sacarle el mayor de los provechos a estos ejercicios de análisis, reflexión y actualización de conocimiento en beneficio de su formación profesional y de la propia sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *