Relaciones Públicas.
 
Campus Universitario 22 de mayo de 2018.- A petición de la Coordinación de la Unidad de Promoción de la Salud de la UPCH.MX, este día se llevó a cabo la campaña altruista “Donar sangre es donar vida” con el apoyo de la unidad móvil de la Secretaría de Salud Tabasco que tiene como propósito acudir a las universidades y diversos centros escolares para promover la cultura por la donación de sangre entre los estudiantes y miembros de la comunidad escolar.
 
Por tal motivo, personal adscrito a la Secretaría de Salud del Estado integrado por químicos, médicos, enfermeras y trabajadoras sociales este día participaron activamente en la campaña canalizando a los jóvenes donadores universitarios quienes de manera voluntaria acudieron al módulo para que les fueron tomados los datos y ver si eran candidatos para la donación.
 
El Quím. Jorge Castro, Coordinador Técnico de la Unidad del Centro Estatal de Hemoterapia, precisó en entrevista con UPCH.MX que lamentablemente en México es muy poca la información como la cultura de la donación. Precisó que cada 3 segundos un paciente requiere de una transfusión sanguínea, según datos proporcionados por el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, por ello recalcó que es de gran importancia que los tabasqueños participemos en la cultura de la donación. El funcionario agradeció la participación de la comunidad universitaria la cual calificó como muy positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *