Campus Universitario 23 de mayo de 2018.- El deporte, la cultura y la convivencia han sido los elementos principales que han destacado hoy en la Universidad Popular de la Chontalpa en el marco de la celebración del Día del Estudiante, evento presidido por el Rector Querubín Quintana en cual se llevaron a cabo actividades deportivas, culturales y diversas conferencias en las áreas de las ciencias sociales.

De esta forma, hoy se realizó el 3er Encuentro de Activación y Deportiva que año tras año organiza la Coordinación de Tutorías en el que convocó a toda la comunidad universitaria en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio para participar en la rutina de baile moderno.  Por tercera ocasión  consecutiva,  el Rector Fernández Quintana se ejercitó activamente  sacando sus mejores pasos en compañía de otros funcionarios de la Universidad quienes por poco más de 5 minutos realizaron ejercicios al compás de la música para la liberación del “stress” y la salud cardiovascular.

Momentos previos a la inauguración, Fernández Quintana expresó una felicitación a todo el alumnado de la Universidad Popular de la Chontalpa por celebrarse su día en honor a todos ellos.  El funcionario señaló que la ejercitación, la actividad deportiva en cualquiera de sus vertientes, trae consigo innumerables beneficios que van desde el bienestar físico hasta el social. De igual manera, agradeció el trabajo de coordinación que realizó la Mtra. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social con los profesores Rosario Vázquez Aldana y Jorge Agustín Quintana Sánchez, organizadores de este 3er encuentro de activación física y deportiva entre tutores y tutorados.

En este mismo marco, y ante la nutrida presencia de estudiantes, se contó con la asistencia de dos figuras juveniles del deporte tabasqueño y egresados de nuestra casa de estudios: Claudia Ivonne Cruz Lara, Profesora de Tae Kwon Do, cinta negra, 5to Dan, entrenadora certificada por la SEP y la CONADE; y Edison Brito Hernández, Profesor de Tae Kwon Do,   Cinta Negra 4º Dan.

La activación física y demostración de tablas rítmicas estuvieron a cargo de la Profesora María Cristina Jiménez de la Cruz quien imparte el taller de danza y aerobics. Las alumnas participantes de este taller hicieron gala de talento y sincronización al momento de ejecutar los bailes.  Dentro de las disciplinas deportivas en las que hoy participaron los alumnos, se pueden mencionar: futbol rápido, atletismo, futbol soccer y voleibol.

Cabe señalar también la asistencia de Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico quien les leyó el juramento deportivo a los diferentes equipos que habrían de participar en las diferentes justas deportivas, y de Abel Valenzuela Rodríguez, Director de la División de Ciencias Básicas e Ingenierías a quien se le vio muy activo en las rutinas de ejercicios.

En el ramo de la ciencia, los estudiantes también pudieron acceder a conferencias y talleres en las áreas de la psicología y la mercadotecnia. En ese sentido, se contó con la participación de la Mtra. Elizabeth Rueda García, la cual impartió la plática “México y la Comunidad Europea”, misma que fue de gran interés para los alumnos que se reunieron en la Sala Audiovisual  porque aprovecharon la experiencia de la académica quien actualmente reside en Murcia, España. Otro de los temas  que causó interés fue el de la charla “El Smartphone, herramienta de comercialización digital”, que ofreció el Mtro. Gerardo Gutiérrez Romero, profesor de la División de Tecnología de la Información de la Universidad Tecnológica de Tabasco.

Para cerrar con broche de oro la celebración del Día del Estudiante, se ofreció a los alumnos un festival cultural en el que pudieron disfrutar de un concierto de rock a cargo del grupo “Tribu”; exhibición de bailes folclóricos y salsa, así como la rifa de obsequios como memorias USB, artículos de perfumería, accesorios y cosméticos, sin faltar unos bocadillos y aguas naturales para el estudiantado presente.

Así vivió la comunidad UPCH el Día del Estudiante.

Posted by UPCH.MX on Wednesday, May 23, 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *