Relaciones Públicas.

Campus Universitario 24 de mayo de 2018.- Como parte de las actividades de la 13ª Semana de Ciencias Sociales y Administrativas en la Universidad Popular de la Chontalpa, este día las licenciaturas en Comercio y Finanzas Internacionales, y Mercadotecnia llevaron a cabo conferencias, entrega de reconocimientos y exposición de productos, con lo que de esta forma, culmina su participación dejando un bagaje de conocimientos en beneficio de los estudiantes universitarios.

En ese sentido, gran interés causó la conferencia “Innovación Emprendedora” a cargo del Mtro. Luis Alberto Hernández Aguilar, quien con una vasta experiencia en el manejo de cursos y talleres en materia de emprendedurismo y actual coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial de la UPCH, ofreció una motivadora plática a los más de 100 estudiantes y profesores que se congregaron en la Sala Audiovisual. Hernández Aguilar señaló que para lograr el éxito empresarial, se necesitan por lo menos tener siete características en una persona: pasión, cuestionar creencias, inspiración, ir a la frontera, talento, tiempo y superación del miedo. Ilustró con personajes y figuras reconocidas mundialmente que aunque en un principio tuvieron muchos fracasos, después de éstos llegaron los éxitos, por lo que exhortó a los alumnos a que sean perseverantes y a no desistir de sus sueños en ningún momento. Como modelo, se refirió a Thomas Alva Edison, inventor de la bombilla; a Steve Jobs, creador de la compañía Apple; a Mark Zuckerberg quien diseñó el Facebook, la red social más popular del mundo.

De igual manera, se realizó un panel de empresarios exitosos locales, quienes dieron a conocer a los estudiantes el secreto de sus triunfos como emprendedores y les ofrecieron su apoyo para materializar sus proyectos escolares. En dicho panel, asistió como invitado especial Luis Manuel Rodríguez Luna, Presidente de la CANACO Cárdenas. En este mismo marco, se llevó a cabo la premiación de los estudiantes que participaron en el diseño del logotipo de la Lic. en Mercadotecnia, en el cual se premiaron los tres mejores trabajos de un total de 39 propuestas presentadas. Por lo que el 3er lugar correspondió al equipo de la alumna Rosa Isela Díaz Arias; el 2º puesto lo obtuvo el equipo de Francisco Salvador Hernández Guzmán; y el 1er lugar se le otorgó en solitario al joven Jesús Manuel Montes Velázquez.

Otra de las actividades que también llamaron la atención del estudiantado fue la exposición de productos, la cual se realizó en la explanada del edificio “B” en donde se pudo apreciar una gran variedad de artículos como cosméticos, alimentos, bebidas, accesorios entre otros, que gracias a la imaginación y creatividad de los alumnos se lograron obtener interesantes proyectos que potencialmente podrían convertirse en agronegocios. Las actividades fueron clausuradas por Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico quien en representación del C. Rector Querubín Fernández Quintana hizo entrega de los reconocimientos a los conferencistas participantes así como a los alumnos que alcanzaron los mejores promedios en su aprovechamiento académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *