Relaciones Públicas.

Campus Universitario 26 de mayo de 2018.- River View el consorcio empresarial productor de carne y leche más importante de los Estados Unidos,  ofreció una plática a estudiantes de Zootecnia y Agronomía de la UPCH.MX a través de su representante Alejandro García Hernández, integrante del área de Recursos Humanos, la cual causó mucho interés a los asistentes.

Con el apoyo de videos institucionales de la empresa de agro negocios, García Hernández explicó las diferentes unidades de producción en las que los potenciales alumnos podrían trabajar mediante una visa laboral de 1 a 3 años con posibilidades de renovación, además de que contarán con una capacitación y actualización constante para el manejo de las tecnologías y equipos utilizados.

El representante de River View señaló que de los más de 1000 empleados con los que cuenta la empresa, la mayoría proviene de universidades latinoamericanas y primordialmente de México. De hecho, agradeció que su visita a las instalaciones de esta universidad, se haya logrado gracias a que un joven egresado de esta alma mater trabaja ya para River View y fue el enlace para que esta plática fuera una realidad. “Según tengo entendido, por lo menos con nosotros están 4 de sus compañeros”, declaró García Hernández.

Al finalizar la charla, Virginia Martínez López Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social, Elvira del Carmen Obrador Domínguez, Coordinadora de Bolsa de Trabajo y Seguimiento de Egresados, así como profesores del área de Zootecnia agradecieron la visita del representante de River View y le entregaron un reconocimiento a nombre de la Universidad.

RIVERVIEW (Algo de historia):

RiverView es una compañía en agronegocios en crecimiento con presencia en Estados como Arizona, Minesota, Nuevo México y Dakota del Sur.

Lo que comenzó como una granja de cultivo y carne de propiedad familiar en 1939, se ha convertido en una asociación multifacética y en constante cambio. A mediados de la década de 1970, el negocio familiar se incorporó bajo el nombre de Riverview.

Esta nueva compañía continuó cultivando y criando ganado de carne hasta 1995 cuando la estructura comercial de la compañía cambió a una asociación, lo que permitió a varios miembros de la comunidad invertir en la nueva lechería de 800 cabezas, completa con una sala paralela doble 24.

En los años siguientes, la visión de una operación agrícola integrada y adaptable continuó creciendo a medida que se agregaban más operaciones de productos lácteos, feedlots de carne de res, sistemas de agronomía y equipos de construcción.

Hoy en día, la compañía es predominantemente propiedad de empleados de Riverview que se esfuerzan por brindar un ambiente de trabajo respetuoso y ético, garantizar la salud y la comodidad de los animales, mejorar la productividad de la tierra y agregar valor a las comunidades donde se localiza el consorcio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *