Relaciones Públicas.

Campus Universitario 01 de junio de 2018.- Con el objetivo de dar a conocer el papel de la psicología y su relación con el turismo, se llevó a cabo el foro: “Los procesos psicológicos en la actividad turística organizado por el Cuerpo Académico Gobernanza, Educación y Turismo y dirigido a estudiantes de la Lic. en Psicología.

Este evento surgió de la necesidad de profundizar en la temática derivada del proyecto de investigación avalado por PRODEP, denominado “Inclusión del adulto mayor en el turismo social”, de tal forma se puede observar el potencial de la psicología en el desarrollo optimo de la actividad turística del Estado de Tabasco.

Por tal motivo, se ofrecieron dos conferencias: Turismo Deportivo: “Generador de derrama económica” a cargo del Dr. Antonio Aguirre Andrade; y La inclusión de la Psicología en el Turismo por el Mtro. Rosario Rodríguez López.

Aguirre Andrade ofreció a estudiantes la plática Psicología del Deporte, en la cual el conferencista habló sobre su propia experiencia personal en el ámbito deportivo con la práctica de maratonista amateur. Subrayó que en estas pruebas suelen participar personas de diversas edades hasta incluso adultos mayores que participan no tanto para ganar en esas competencias, sino por una motivación personal.

Responsables:
Cuerpo Académico Gobernanza, Educación y Turismo en colaboración con la DESCSA.

Integrantes del CA:
Dra. Raquel Olivia de los Santos de Dios
Dra. María Lyssette Mazó Quevedo
Dra. Rocio Guadalupe Sosa Peña
Dra. Fabiola Torres Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *