Ya preparan en conjunto colaboración en el Congreso Internacional de Recursos Naturales.

Relaciones Públicas

La Universidad Popular de la Chontalpa  (UPCH) y  el  (COIRENAT) Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre A.C. han firmado un convenio general de colaboración que permitirá a ambas instituciones trabajar de manera conjunta en líneas de acción en materia de medio ambiente, tales como intercambio académico, asesorías, capacitaciones, diplomados, congresos entre otras.

Teniendo como testigo y enlace a Jorge Lerma Nava, Director  de la Oficina de Convenciones de Tabasco, en la sala de juntas de la Rectoría los representantes legales el Dr.  Querubín Fernández Quintana, Rector de la UPCH,  y el  Bio. Gabriel Arrechea González, Presidente del COIRENAT, han firmado el documento que les permitirá nutrirse mutuamente de los conocimientos, prestigio y experiencia en el ámbito ambiental.

Dentro de la agenda de trabajo que ya han pactado ambas instituciones, se encuentra la colaboración de la Universidad Popular de la Chontalpa como coordinadora de Universidades Sustentables en el marco de la realización del Congreso Internacional de Recursos Naturales Tabasco 2018  a celebrarse del 25 al 28 de septiembre en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.  Esta distinción que han tenido para con la UPCH obedece principalmente al prestigio de ésta al ser hoy en día galardonada con  importantes reconocimientos en favor del medio ambiente tanto a nivel nacional como internacional, y hace unos días a nivel local cuando el Gobierno del Estado de Tabasco le ha concedido el Premio Estatal de Ecología “José Narciso Rovirosa” 2018.

Estando presentes funcionarios de la propia universidad como Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social, la cual ofreció palabras de bienvenidas a los visitantes; Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico; Cipriano Castillo de la Cruz,  Encargado de la Abogacía;  así como directores y coordinadores de área, el Rector Fernández Quintana agradeció  al COIRENAT y a su Presidente toda la disposición y el apoyo para compartir su experiencia con la Universidad Popular de la Chontalpa con la finalidad de contribuir a mejorar el medio ambiente tanto para la sociedad actual como para las futuras generaciones. Precisó que para el caso específico del próximo Congreso Internacional de Recursos Naturales,  ya existe un grupo de profesores que están trabajando en la elaboración de ponencias, investigaciones y toda la cooperación posible para que dicho evento  tengan gran trascendencia.

Al hacer uso de la voz el Bió. Gabriel Arrechea González  felicitó a los presentes por la obtención del más reciente galardón en materia ecológica que ha recibido la UPCH de parte del Gobierno de Tabasco.  “Ese premio lo tienen bien merecido por el esfuerzo que han hecho en educar con valores ambientales, lo cual debe ser un gran orgullo para la comunidad porque el medio ambiente es difícil, es difícil en su concepción”, apuntó.

 

Así se vivió la alianza estratégica entre UPCH y COIRENAT.

Forjan alianza UPCH y Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre, A.C.

Forjan alianza UPCH y Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre, A.C.Coirenat TV Azteca Tabasco SEMARNAT Sernapam Tabasco Profepa Tabasco HOY XEVA Tabasco Xevt 104.1 fm / Telereportaje Diario Presente @el El Heraldo de Tabasco

Posted by UPCH.MX on Thursday, June 7, 2018

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *