Villahermosa, Tabasco Junio de 2018.- En conocido hotel de la ciudad capital,  la Universidad Popular de la Chontalpaha  ha obtenido un galardón más para su  vitrina,  que  le fue entregado a su Rector,  el Dr.  Querubín Fernández Quintana  para reconocer la  colaboración altruista y solidaria en favor de la donación de sangre por parte de su comunidad universitaria, distinción otorgada  por parte de la Secretaria de Salud del Estado de Tabasco y del Centro Estatal de Hemoterapia, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre cuyo lema es “Date a los demás; dona sangre; comparte vida”.

Este reconocimiento y otros más que ha entregado el Gobierno del Estado de Tabasco a otras instituciones y dependencias como la Secretaría de Finanzas y la UJAT,  incluida la UPCH, se realizó con el fin de agradecer la participación de la sociedad que con plena conciencia del amor a la vida, participó de manera altruista donando su sangre en la unidad móvil del Centro Estatal de Hemoterapia. Como se recordará en semanas pasadas jóvenes universitarios de nuestra universidad atendieron el llamado cuando este vehículo de la salud estuvo a disposición  de quienes amablemente donaron su vital líquido para fortalecer el banco de sangre del Estado.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud que preside el Dr. Romel Franz Cerna Leder en coordinación del Centro Nacaional de las Transfusión Sanguínea que dirige la Dra. Julieta Rojo Medina, hicieron entrega de estos reconocimientos a las instituciones y voluntarios participantes, evento en el cual se habría de llevar a cabo también XXIII Curso de Control de Calidad para Laboratorios de Banco de Sangre.

El Rector Fernández Quintana fue acompañado por una comitiva de profesores del área de  Químico Farmaceútico Biólogo  tales como:  Jorge Alberto Romero Aguilando,  Abigail de la Cruz; los Directores de División  de Ciencias Básicas e Ingeniería, Abel Valenzuela Rodríguez; División de Ciencias Sociales y Administrativas Benjamín Solís Escalante, así como  Argentina Joana Alba Hernández, Secretaria General del Sindicato Administrativo.

Al manifestar sus impresiones, el Rector Querubín Fernández  destacó que este reconocimiento es  de los alumnos que  donaron su sangre y de los propios maestros que promovieron esta loable valor para ayudar a muchas personas que realmente necesitan sangre para salvar sus vidas.

Reacciones por el Reconocimiento:

 

Posted by UPCH.MX on Friday, June 15, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *