Con la exposición de carteles  alusivos por parte de estudiantes,  ha concluido de manera satisfactoria el periodo febrero-agosto 2018 de los programas de servicio social comunitario y extensión de nuestra institución que ajustan ya 4 años de operación con la entusiasta participación de los alumnos y profesores que fungen como asesores guías.

Por lo que el día de hoy en las instalaciones del edificio “D” de la Universidad Popular de la Chontalpa ante la presencia de autoridades universitarias como Francisco José Pedrero Morales, quien asistió en representación del Rector Querubín Fernández Quintana; Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social,  representantes de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria  y bachillerato, los jóvenes universitarios presentaron los carteles de acuerdo al programa de servicio social comunitario en el que colaboraron tales como: Combate al bullying, alfabetización a personas adultas,  obra civil y eléctrica, traspatio de hortalizas y educación psicosexual.

Al hacer uso de la voz, Virginia Martínez López quien agradeció la asistencia de los presentes, manifestó que los programas de servicio social comunitario que la UPCH ha venido impulsando desde el año 2014,  constituyen una de las actividades más nobles porque participa en la formación educativa a nivel de educación básica, conjuntando los esfuerzos de los jóvenes prestadores de servicio social. “Educación integral quiere decir integrar los valores éticos y morales que demandan estos tiempos de crisis social, política y ética”,manifestó la funcionaria.

Por su parte, Pedrero Morales en su intervención felicitó al equipo del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales encabezado por Reyna del Carmen Hernández Cortés y María del Carmen Arias Javier Coordinadora del Programa de Servicio Social Comunitario, así como  a los estudiantes y profesores participantes.

En este mismo marco, se realizó la entrega de reconocimientos a los asesores académicos  como: Rosario Rodríguez López, Juan Luis Jiménez Castillo, Onésimo Ramírez Córdova y Claudia Fabiola Leyva Ávalos, quienes con su apoyo coordinaron a los estudiantes de la UPCH para  la obtención de buenos resultados en la ejecución de los diferentes programas de servicio social comunitario.

Dentro de algunas de las escuelas que resultaron beneficiadas por la implementación de dicho programa, se pueden mencionar: Esc. Telesecundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, la Esc. Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica No. 52, Esc. Secundaria Ténica No. 10, Esc. Primaria Fernando del Río, entre otras.

Con este evento se da cumplimiento  a lo establecido en el eje rector No. 4 del Plan de Desarrollo Institucional  el cual se refiere a la consolidación de la extensión y vinculación con inclusión social a través de la instrumentación de programas para fomentar la responsabilidad social de la comunidad universitaria con las comunidades de la región, reorientando el servicio social para buscar minimizar las problemáticas sociales.

SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO: (SSC)

El SSC es un programa que está orientado a canalizar el esfuerzo, habilidades y destrezas de los jóvenes prestadores de servicio social en beneficio de la población que habita en los municipios y comunidades, mediante la participación en proyectos de desarrollo comunitario en los cuales el prestador de servicio social, podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, además de fortalecer sus principios y valores.

Reacciones de los participantes:

 

Culmina con éxito Servicio Social Comunitario

Culmina con éxito Servicio Social Comunitario (Reacciones de los participantes)

Posted by UPCH.MX on Monday, June 25, 2018

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *