Se estrenan como universitarios  en Curso de Inducción.

Relaciones Públicas.

Campus Universitario 06 de Agosto de 2018.- Cargados de sueños e ilusiones, poco más de 1,200 estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Popular de la Chontalpa UPCH.MX experimentaron el primero de muchos días que les aguarda en las instalaciones universitarias durante los próximos 4 años, luego de que han acudido puntuales a la cita en el Auditorio-Gimnasio y la Sala Audiovisual donde se les impartió el curso de inducción respectivo.

Desde muy temprano los noveles alumnos fueron arribando al campus universitario con sus rostros confundidos y expectantes mirándose entre sí un poco nerviosos y al mismo tiempo emocionados de iniciar una nueva etapa en su desarrollo personal que habrá de marcar sus vidas los próximos años. Son los mismos que habrán de saltar obstáculos para que vean culminada su meta profesional en el año 2022. Es la misma generación de los “milenials”, que nacieron en el año 2000 en la era digital; los mismos que han sido llamados los usuarios más activos de las redes sociales, pero con el reto de manejarlas responsablemente.

El curso de inducción ha tenido como finalidad, dar a conocer a los alumnos los principales servicios institucionales y escolares a los que tienen derecho acceder tales como: apoyos educativos, biblioteca, centros de cómputo, actividades deportivas y culturales, centro de idiomas, becas, tutorías, unidad de la salud, entre otros, así como las obligaciones y reglamentos que deberán observar el tiempo que permanezcan como alumnos matriculados.

El mensaje oficial de bienvenida  con la representación del Rector Querubín Fernández Quintana,  lo dirigió Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico de la institución.

De esta forma, se contó con la participación del Mtro. Ellery Pérez Ramos quien abordó el tema de la importancia del deporte y la cultura para una educación integral en el estudiante universitario. Onam Vasconcelos Ramos dio a conocer los servicios de la Biblioteca “Dr. Ricardo Acuña Angles” y el impacto del programa de biblioteca virtual. Carlos Ochoa de la Cruz, platicó sobre el servicio informativo que ofrece la UPCH a la comunidad universitaria a través de la página web institucional y las redes sociales. El tema sobre los programas de becas fue abordado por Dianela Romero Heredia. La importancia de que los alumnos pertenezcan al programa de tutorías, fue una plática a cargo de Rosario Vázquez Aldana. Por su parte, Daniel Navarro Guerrero, comentó al alumnado los beneficios que ofrece la Unidad de Promoción de la Salud. En voz de Celeste Escandón, el Centro de Aprendizaje de Idiomas ofreció sus servicios para que los estudiantes cursen un idioma extranjero. El Centro de Atención Psicopedagógico a cargo de Xochilt Alejandro López, también se promovió como apoyo al manejo de las emociones de la comunidad universitaria. Finalmente, el tema sobre los trámites que se realizan en la Dirección de Servicios Escolares fue expuesto por Josefa Méndez Licona.

Abarrotan Auditorio-Gimnasio estudiantes de nuevo ingreso.

 

Inician Curso de Inducción nutrido grupo de alumnos en la UPCH.MX como parte de la generación 2018-2022. Charla: "Importancia del deporte y la cultura como formación integral del estudiante". Lic. Ellery Pérez Ramos.

Posted by UPCH.MX on Monday, August 6, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *