Relaciones Públicas UPCH.MX

Campus Universitario 10 de agosto de 2018.- Poco más de 1,300 estudiantes de nuevo ingreso  este próximo lunes 13 de agosto cambiarán la fisonomía de la Universidad Popular de la Chontalpa al entrar en  sus respectivas aulas provenientes de 8 ingenierías y 6 licenciaturas para el  ciclo escolar agosto 2018-enero 2019  y quienes forman parte de la generación de los  milenials que ingresan en el año  2018 y culminarán sus estudios en el 2022, con lo cual la matrícula estudiantil se verá incrementada de manera significativa principalmente por la proyección de la institución en materia ambiental,  la consolidación de la vinculación con sectores estratégicos, el trabajo académico de sus profesores y la intensa labor de difusión de su oferta educativa por parte de maestros y administrativos.

Nada es casualidad; la suma de esfuerzos de toda la comunidad universitaria y la gestión de sus autoridades,  hoy rinden frutos, y nuevamente se vuelven a tener una gran captación de estudiantes como en sus mejores épocas.  Prueba de  ello,  el trabajo intenso que tuvieron que realizar profesores y personal administrativos para atender a los más de 1, 300 nuevos  alumnos que inundaron con su presencia el auditorio gimnasio, las áreas verdes,  aulas, las mismas instalaciones y pasillos como parte del curso de inducción en el que participaron. Imponente se apreciaba la marea de jóvenes quienes con sus miradas, llenas de expectación y también de sueños, motivaban al personal que  colaboró para darles a conocer todos los servicios que la UPCH les ofrece mientras estén matriculados.

Digno de mencionar  que dentro de la oferta educativa que la constituyen 14 carreras, se estrena la de Ing. en Energías Renovables, opción profesional en la que los estudiantes contarán con la infraestructura y el laboratorio para las prácticas escolares, además de un personal académico altamente capacitado en el área de las energías en todas sus modalidades. Tecnologías de la Información y Geología son otras de las alternativas que están teniendo mucho interés por parte de los estudiantes de bachillerato y sin duda, este será su periodo de consolidación. El resto de carreras  básicas como: Agronomía, Civil, Química Petrolera, Eléctrica y Mecánica,  Zootecnia  están experimentando un renacimiento en cuanto a su demanda.

Por el lado de las ciencias humanistas o sociales, Químico Farmaceútico Biólogo continúa afianzando su liderazgo académico. No obstante, las tradicionales como Psicología, Comercio y Finanzas Internacionales, Ciencia Política y Administración Pública, Mercadotecnia y Turismo Alternativo continúan observando una gran demanda por parte de los bachilleres de la región, Tabasco y allende sus fronteras.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *