Campus Universitario 17 de agosto de 2018.- Convencido de que  mediante la energía, el entusiasmo de los jóvenes y el apoyo decidido de sus profesores es como la Universidad Popular de la Chontalpa ha obtenido importantes logros en su camino hacia la sustentabilidad, este día el Rector Querubín Fernández Quintana ha platicado con alumnos de nuevo ingreso de Ing. en Agronomía  los ha invitado  a unir esfuerzos para que este año la institución refrende los reconocimientos obtenidos a nivel nacional e internacional en materia de educación ambiental.

Reunidos en el área del vivero  de plantas ornamentales con la anfitrionía del Mtro. Gonzalo Cruz Navarro quien se encontraba impartiendo clases al aire libre bajo el canto de los pájaros y la fresca  mañana, el Dr. Querubín Fernández saludó a los estudiantes presentes y les expresó que la mejor forma de aprender es haciendo, por lo que luego de platicarles el largo trayecto para que la UPCH alcanzara una proyección nacional e internacional en materia de acciones en pro del medio ambiente y como promotora de las energías limpias, los invitó a  que con su energía, talento y emprendimiento logren afianzar a esta institución como una de las primeras universidades sustentables del país.

Este año 2018, Fernández Quintana destacó que la UPCH buscará refrendar  los premios Mérito Ecológico  a nivel nacional y mejorar su posición en el ranking mundial  de la Green Metric a nivel internacional que conquistara en el 2017. Recordemos que  el pasado 5 de junio la  Universidad recibió el Premio Estatal de Ecología en la categoría de  responsabilidad institucional ambiental.  Señaló que existen muchas áreas de oportunidad para repetir la hazaña, por lo que destacó que con la participación de los estudiantes es posible.

Entre las categorías se encuentran: educación ambiental y acciones de los jóvenes, subrayó el funcionario. “La idea no es sólo que exista una asignatura de medio ambiente; lo que importa son las acciones emprendidas para detonar un cambio en la actitud primero de la comunidad universitaria respecto a su responsabilidad con el entorno, y luego trasladarlo a la sociedad”, enfatizó el Rector Fernández Quintana.

Precisamente dentro de esas acciones ambientalistas, reiteró que se pueden realizar actividades ecológicas como: clases en aulas virtuales ecológicas, programas de reforestación, manejo de los residuos, “por eso ven ustedes el biodigestor que nos servirá para generar biogás, que la basura los desechos orgánicos ya no sean un problema”.

De igual manera,  precisó que el trabajo realizado por la Universidad de apoyar los  Objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos para la agenda 2030 se fortalecen con la ampliación de la segunda etapa del sistema fotovoltaico al estarse construyendo en el edificio “D”  un nuevo estacionamiento solar, así como la implementación de dos nuevas carreras: Ing. en Energías Renovables  y Maestría en Energía y Desarrollo Sustentable. La tarea de convertir a la UPCH en promotora de las energías limpias es de todos, concluyó.

Buscará la UPCH afianzar su prestigio en materia de sustentabilidad: Rector Q.F.Q.

 

Buscará UPCH afianzarse como promotora de las Energías Limpias: Q.F.Q.

Buscará UPCH afianzarse como promotora de las Energías Limpias: Q.F.Q.Relaciones Públicas.Convencido de que mediante la energía, el entusiasmo de los jóvenes y el apoyo decidido de sus profesores es como la Universidad Popular de la Chontalpa ha obtenido importantes logros en su camino hacia la sustentabilidad, este día el Rector Querubín Fernández Quintana ha platicado con alumnos de nuevo ingreso de Ing. en Agronomía los ha invitado a unir esfuerzos para que este año la institución refrende los reconocimientos obtenidos a nivel nacional e internacional en materia de educación ambiental.

Posted by UPCH.MX on Saturday, August 18, 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *