Campus Universitario 30 de agosto de 2018.- Poco más de 270 estudiantes de 7 carreras profesionales de las ingenierías, dijeron el día de hoy adiós a las aulas de la Universidad Popular de la Chontalpa luego de que se les entregara en magna ceremonia solemne en el gimnasio auditorio sus diplomas como miembros de la generación 2014-2018 acompañados por una marea de familiares y amigos más cercanos que abarrotaron el recinto universitario.

Vestidos con sus tradicionales togas y birretes, los graduandos llegaron puntuales, donde les aguardaba una cita con la historia, la cual iniciaron en el año 2014 cuando decidieron estudiar una carrera en la Universidad Popular de la Chontalpa, año en el que se le recuerda por haberse realizado la Copa Mundial de Futbol en Brasil y que ganaría la selección de Alemania, pero también  un tiempo muy doloroso para la historia moderna de México con la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

No obstante, 4 años después nuestros jóvenes universitarios con este acto protocolario ven cumplido su sueño de terminar los estudios profesionales, por ello el día de hoy ha sido un día de fiesta  para la UPCH como lo declaró en el discurso oficial el Dr. Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico en representación del Rector Querubín Fernández Quintana cuando se dirigió a los graduandos  de las carreras de: Químico Farmacéutico Biólogo, Agronomía, Zootecnia, Eléctrica y Mecánica, Química Petrolera, Ingeniería Civil y Maestría en Química Sustentable.

Ante la presencia de otros funcionarios de la universidad como Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria; Rosario de la Cruz Vivas, Encargado de la Secretaría de Administración y Finanzas; Abel Valenzuela Rodríguez, Director de la División de Educación Superior, Ingenierías y Ciencias Agropecuarias, Benjamín Solís Escalante, Encargado de la División de Educación Superior, Ciencias Sociales y Administrativas, Pedrero Morales  destacó que la UPCH está incidiendo en los sectores productivos con transferencia tecnológica, particularmente, en la utilización de energías limpias. “Para orgullo de todos, los resultados obtenidos en el último año, nos ubican como la universidad que en Tabasco, lidera la agenda sostenible que se impulsa a nivel global”, apuntó.

Correspondió a Plácida González Zurita, egresada de la carrera de Ing. Química Petrolera dirigir un mensaje de despedida a nombre de toda la generación 2014-2018, palabras que fueron muy aplaudidas por los presentes por la emotividad de su contenido y la elocuencia de sus palabras. En  ese sentido,  agradeció  los conocimientos que les transfirieron sus profesores, el apoyo y sacrificios de los padres de familia. La joven subrayó que este evento no es del todo un adiós a la Universidad, sino un hasta luego. Invitó a sus compañeros a creer en sí mismos, que no se cierren a nuevas ideas, que emprendan sus proyectos porque el primer paso para llegar al éxito es creer que todo es posible.

Nuevamente se pudo apreciar escenas muy conmovedoras en esta ceremonia de graduación, primero por la nutrida asistencia de familias y amigos que llenaron el inmueble del evento. Fuimos testigos de la presencia desde niños en brazos,  hasta adultos mayores que no quisieron perderse el feliz desenlace de la carrera universitaria de sus graduandos. Posteriormente con la entrega de los diplomas, vinieron en cascada las felicitaciones, abrazos, entrega de ramos de flores y globos de helio  por parte de los familiares, y también porqué no, algunas lágrimas de felicidad por haber llegado a la meta. El bombardeo de fotos no podía faltar como tampoco las cámaras de  videos que luchaban por captar el mejor momento de la historia, las “selfies” a falta de algún fotógrafo también aparecieron. De esta forma  se cierra una página más de éxitos de la Universidad Popular de la Chontalpa que con satisfacción hoy puede decirle a la sociedad una vez más: ¡Misión cumplida!

Familiares y amigos orgullosos de sus graduandos.

Familiares y amigos orgullosos de sus egresados de la UPCH.

Familares y amigos orgullosos de sus egresados de la UPCH.

Posted by UPCH.MX on Thursday, August 30, 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *