Campus Universitario 31 de agosto de 2018.- Por segundo día consecutivo se llevó a cabo en la Universidad Popular de la Chontalpa una magna ceremonia más de graduación en la cual 188 integrantes de la generación 2014-2018 de licenciaturas en ciencias sociales y administrativas y del Centro de Aprendizaje de Idiomas, se han despedido de las aulas universitarias luego de que les entregaran sus respectivos diplomas teniendo como testigos de honor a familiares y amigos que llenaron el gimnasio auditorio.
En esta ocasión correspondió a los estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Turismo Alternativo, Ciencia Política y Administración Pública, Mercadotecnia, y Comercio y Finanzas Internacionales tanto de la modalidad escolarizada como semiescolarizada ser los protagonistas del feliz desenlace en una página más de éxitos de la Universidad Popular de la Chontalpa.
Ataviados con la tradicional toga y birrete, los graduandos llegaron puntuales, donde les aguardaba una cita con la historia, la cual iniciaron en el año 2014 cuando decidieron estudiar una carrera en la Universidad Popular de la Chontalpa, año en el que se recuerda también por el viaje sin retorno del Sr. Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), el mejor comediante de la televisión de América Latina.
Después de que la concurrencia participó en la entonación del Himno Nacional Mexicano y el Himno Universitario, el joven Rafael Salazar Morales, graduando de la Lic. en Ciencia Política y Administración Pública dirigió un mensaje de agradecimiento en nombre de todos sus compañeros de generación. Visiblemente emocionado, el orador expresó que “podemos decir que la creatividad, el sentido ético, la ciudadanía, la comunicación, la competencia profesional y empresarial es más que un conjunto de habilidades; es una sensación que sólo aquellos que vestimos la camiseta de la UPCH podemos definir como un sentimiento de identidad y pertenencia”. Destacó la presencia y el apoyo en todo momento de los familiares quienes fueron pieza clave para alcanzar la preciada meta de concluir los estudios universitarios.
El discurso institucional fue dirigido por el Dr. Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico en representación del Rector Querubín Fernández Quintana, el cual enfatizó que una vez más queda demostrado que la UPCH es el espacio donde se forman los recursos humanos que requiere Tabasco para su desarrollo y el crecimiento de los sectores productivos. El funcionario manifestó que para orgullo de todos, los resultados obtenidos en el último año, ubican a la UPCH como la universidad que en Tabasco lidera la agenda sostenible que se impulsa a nivel, por ello se reconoce a la institución como promotora de las energías limpias. Acotó.
En este evento también se contó con la presencia de otros funcionarios como: Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria; Rosario de la Cruz Vivas, Encargado de la Secretaría de Administración y Finanzas; Abel Valenzuela Rodríguez, Director de la División de Educación Superior, Ingenierías y Ciencias Agropecuarias, Benjamín Solís Escalante, Encargado de la División de Educación Superior, Ciencias Sociales y Administrativas, Liliana Pelayo Muñoz, Coordinadora del Centro de Aprendizaje de Idiomas, y Joana Argentina Alba Hernández, Secretaria General del Sindicato Administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *