UPCH.MX/Relaciones Públicas.

Ciudad de México,  septiembre de 2018. En el marco de la 2a Reunión de Seguimiento de la Cruzada por la Capacitación Turística, la Universidad Popular de la Chontalpa ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Competitividad Turistica (ICTUR), dependiente de la Secretaría de Turismo al que ha asistido el Rector M.C.y H. Querubin Fernández Quintana, con el propósito de que la institución educativa imparta de manera gratuita el “Diplomado de Gestión Turística en línea para funcionarios del sector” en el Estado de Tabasco.

La firma del convenio consiste en que se ha concedido un contrato de sublicenciamiento para que la Universidad Popular de la Chontalpa a través de manuales y plataforma digital, brinde capacitación en línea durante un año de forma gratuita a estudiantes, profesores, investigadores, gerentes y personal de empresas como hoteles, restaurantes, etcétera y todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir nuevas herramientas y habilidades en el sector turístico.

En este magno evento participaron también representantes de otras instituciones de educación superior que tienen por su posición geográfica y en su currícula académica la materia turística como la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, la Universidad Politénica de Bacalar entre otras.
,
Cabe destacar la presencia de la Mtra. Ma. Teresa Solís Trejo, Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo de México, el Mtro. Jesús Quiñonez Ramírez, Director General del ICTUR, la Q.F.B. Luz Ma. Arteaga Guerrero, Rectora Emérita de CESSA Universidad, entre otras personalidades.

Felix Jiménez Jimenez, Profesor de Tiempo Completo de la UPCH.MXquien será el responsable de la promoción y operación del referido diplomado, precisó que en menos de dos semanas se emitirá la respectiva convocatoria para poner en marcha la mencionada capacitación y brindar este beneficio a todas las personas de Tabasco y del sureste que deseen adquirir o fortalecer nuevas herramientas para potenciar la actividad turística.

 

1 comment. Leave new

Benito Vasquez Perez
5 septiembre, 2018 6:42 pm

Me interesa llevar el diplomado en línea para conocer mas sobre capacitacion turistica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *