*Abordaron el tema: “La Agenda 2030 en el aula”.

Villahermosa, Tabasco 05 de septiembre de 2018. Con el fin de participar en una charla sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible MX como parte de la Agenda 2030 y su aplicación dentro del aula, en representación del Rector Querubin Fernández Quintana asistieron tres profesores encabezados por el Secretario Académico Dr. Francisco José Pedrero Morales.

Entre los docentes que también asistieron se encuentran: la Dra. Raquel Oliva de los Santos y la Dra. Claudina Villarreal Ibarra, Profesoras de Tiempo Completo y el Mtro. José Luis Reyes Campos.

La presencia de la UPCH.MX obedeció a una invitación expresa de parte del Profr. Línvano Gallegos Pérez, Director del Comité Regional de la CONALMEX-UNESCO en virtud de que la Universidad Popular de la Chontalpa es considerada en la región sur sureste como promotora de las energías limpias al contar con el sistema solar fotovoltaico más grande de la región, así como por la implementación de una vocación ambientalista que permea entre sus educandos y la comunidad universitaria.

En dicha reunión destacaron que de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible que ha planteado el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD México) la UPCH está dando cumpliendo a dos muy importantes: El 7 (Energía asequible y no contaminante) y el 13 (Acción por el clima).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *