Ciudad Pemex, Macuspana. El pasado sábado 8 de septiembre, 39 jóvenes de la Generación 2014-2018 se graduaron como Ingenieros Químicos Petroleros en el Centro de Estudios, Capacitación y Adiestramiento “Carlos A. Romero Deschamps”  en convenio con la Universidad Popular de la Chontalpa, la cual tiene extensión en  esta localidad.

Como representante del Rector de la UPCH Dr. Querubín Fernández Quintana, asistió el Dr. Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico el cual en su discurso  destacó que  “somos una universidad que actualmente está incidiendo en los sectores productivos con transferencia tecnológica, particularmente en la utilización de energías limpias, por ello agradecemos a los graduandos y padres de familia la confianza que depositaron en nuestra institución para cursar  esta importante  ingeniería en beneficio del desarrollo económico  de Ciudad Pemex “, expuso el funcionario.

Este logro  se dio gracias a la firma de convenio que se estableció entre el  Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 14  y la propia universidad, siendo esta la quinta  generación que logra alcanzar la culminación de sus estudios como Ingenieros Químicos Petroleros.

Los jóvenes de esta generación agradecieron y reconocieron el apoyo que han recibido, y señalaron que como egresados tienen un gran compromiso con la Sección 14 y los habitantes de Ciudad Pemex, para regresar un poco de lo que ellos les han dado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *