Villahermosa, Tab. 28 de septiembre de 2018.- Una destacada participación ha tenido la Universidad Popular de la Chontalpa en el Congreso Internacional de Recursos Naturales “Territorios Sostenibles” que ha llegado a su fin después de 4 días de ponencias magistrales ha considerado  su Rector, el Dr. Querubín Fernández Quintana quien de paso fue designado para clausurar estos trabajos de pláticas cuyo propósito ha sido el diseño de un manifiesto o conjunto de acuerdos que se entregarán a las autoridades gubernamentales para el diseño de políticas públicas que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

La ceremonia de clausura fue presidida por el Mtro. Gabriel Arrechea González, Presidente del Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre  A.C. (COIRENAT) el cual estuvo acompañado en el presidium por la Dip. Federal Silvia Garza Galván, quien posee experiencia en temas ambientales y cambio climático; la Diputada Local Ena Bolio Ibarra, Presidenta de la Comisión de Recursos Hidraúlicos, Energía y Protección Ambiental,  el Dr. Felipe Aguilar Castañeda, Vicepresidente de COIRENAT, y por el Rector de la UPCH Querubín Fernández Quintana.

En su mensaje de clausura,  Fernández Quintana expresó  que para la UPCH ha sido un alto honor haber colaborado de manera activa en este Congreso Internacional de Recursos Naturales mediante la organización de forma paralela del “Primer Foro de Universidades Verdes Sustentables” que tuvo a bien conjuntar los esfuerzos y experiencias tanto de maestros y alumnos que están entusiasmados por seguir impulsando una formación profesional cimentadas en una vocación ambientalista y promotora de las energías limpias que en mucho contribuyen a los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda global 2015-2030.

De igual manera, este día la UPCH en la persona del Dr. Geovanny Hernández Gálvez, Profesor de Tiempo Completo, ofreció una conferencia magistral titulada “La energía eólica y el trilema energético” en donde hizo gala del caudal de conocimientos  que la institución posee en materia del acceso a las energías renovables como la solar fotovoltaica y su incursión a la energía impulsada por el viento.

IMPRESIONES DEL RECTOR QUERUBÍN FERNÁNDEZ QUINTANA.

 

Maestros y alumnos, principales promotores de la UPCH: Q.F.Q.

Ceremonia de Clausura del Congreso Internacional de Recursos Naturales "Territorios Sostenibles".El mérito de que hoy la Universidad sea tomada en cuenta en estos eventos corresponde a la capacidad y entusiasmo de nuestros maestros y alumnos por promover las energías limpias: Dr. Querubín Fernández Quintana, Rector de la UPCH.

Posted by UPCH.MX on Friday, September 28, 2018

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *