Villahermosa, Tabasco 15 de Octubre de 2018.- Este día ha sido inaugurada la edición No. XXV de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el lema “Desastres naturales: terremotos y huracanes” por autoridades gubernamentales y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco al que ha asistido como invitado de honor el Rector de la UPCH Dr. Querubín Fernández Quintana, marco que ha sido propicio para llevar a cabo la etapa final del 6to. Concurso Estatal Innovando la Energía 2018.

Por tal motivo, hoy con la representación del Gobernador de Tabasco Lic. Arturo Núñez Jiménez, asistió el Ing. Juan Carlos García Alvarado, titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM), quien flanqueado por la Dra. Mirna Villanueva Guevara, Directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, destacó los proyectos de prototipos tecnológicos que han presentado los estudiantes del nivel medio superior y superior del Estado de Tabasco. “Estos emprendedores alumnos representan el talento científico con que cuenta nuestro Estado”, sentenció.

En este acto oficial también asistió la Dra. Maricarmen Bravo Guzmán, Rectora de la Universidad del Usumacinta, el Ing. Ricardo Decle López, Coordinador de las Instituciones Municipales de Energía del H. Ayuntamiento del Centro, entre otros funcionarios.

Una gran feria del conocimiento es lo que hoy se pudo observar en los diferentes pabellones científicos y tecnológicos con la masiva presencia de alumnos de diferentes niveles  educativos. Temas a reflexionar como el acceso a las energías limpias o renovables, el calentamiento global y el cambio climático, y desde luego, el ingenio y la creatividad mostradas en cada uno de los prototipos tecnológicos.

Desde este espacio, la Universidad Popular de la Chontalpa felicita a los alumnos de la carrera de Químico Farmaceútico Biólogo Melisa Monserrath Ramos Alvarado y Cristian Rafael Córdova Lázaro, los cuales obtuvieron el 3er Lugar en la categoría de educación superior con el proyecto Horno Ecológico.

ENTREVISTA

Gana 3er Lugar Horno Ecológico de la UPCH

Gana 3er Lugar Horno Ecológico de la UPCHFelicitamos a los alumnos Melisa Monserrath Ramos Alvarado y Cristian R. Córdova Lázaro de la licenciatura en Químico Farmaceútico Biólogo, los cuales obtuvieron el 3er Lugar en la categoría educación superior con el Prototipo Tecnológico Horno Ecolológico, en el marco del 6to. Concurso Estatal Innovando la Energía 2018.

Posted by UPCH.MX on Monday, October 15, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *