Campus Universitario 24 de Octubre de 2018.-Luego de analizar en el panel “El celular, ¿herramienta o adicción?”, estudiantes y profesores de la Lic. en Psicología de la UPCH.MX coincidieron en que si bien los dispositivos móviles además de servir para comunicarnos constituyen una herramienta super poderosa por la gran cantidad de aplicaciones que disponen, alertaron sobre los efectos en la enajenación y la dependencia de las personas sobre estos dispositivos.

Reunidos en la sala D8 de la Universidad Popular de la Chontalpa, los profesores Carmelo González Martínez, Martín Trinidad, José Ma. Pablo González Vidal, y los estudiantes Mayté Magaña Lara y Ernesto González Domínguez, analizaron de sus perspectivas las reacciones que están experimentando las personas que utilizan los equipos móviles desde diversos ámbitos: personal, laboral, educativo y social.

Para los panelistas consideraron que actualmente hay dos enfoques sociales respecto al uso de esta tecnología; restringir su uso en los centros escolares o bien utilizarlos como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

De igual manera, advirtieron sobre el riesgo de la deshumanización del individuo, porque si bien la tecnología lo acerca con los que viven lejos, lo aleja de quienes viven cerca.

Desde el punto de vista psicológico, los profesores piensan que el celular causa mucho stress y ansiedad entre los jóvenes, pues crea en ellos muchos anhelos de contar con el equipo más sofisticado.

En el plano de las interrelaciones, advirtieron también que las personas ya no están socializando como antes y que las relaciones son cada vez más frías; la gente ya no platica de sus problemas, sólo tiene sus ojos pegados al celular, alertaron.

Este panel fue organizado por alumnos del 7mo. semestre de la Lic. en Psicología de la modalidad mixta semiescolarizada de los domingos, como parte de la materia de Comunicación.

Comunidad universitaria, ¿ustedes qué opinan?

Fragmento del Panel

Analizan estudiantes efectos por uso excesivo del teléfono celular

Analizan estudiantes efectos por uso excesivo del teléfono celularRELACIONES PÚBLICASCampus Universitario 24 de octubre de 2018.- Con el panel "El celular, herramienta o adicción" un grupo de profesores y estudiantes de la UPCH han analizado los beneficios, pero también algunos de los efectos más palpables que trae consigo el excesivo uso de los teléfonos celulares.

Posted by UPCH.MX on Wednesday, October 24, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *