Campus Universitario 25 de octubre de 2018. La Universidad Popular de la Chontalpa y la empresa Natura Oleico impulsarán proyectos agroindustriales y de investigación con la finalidad de generar fuentes de empleo que permita a estudiantes poner en práctica sus conocimientos en carreras como Agronomía, Zootecnia y Químico Farmaceútico Biólogo.

Lo anterior quedó formalmente establecido luego de que se llevara a cabo la firma de convenio entre esta institución educativa y dicha empresa por parte de sus representantes legales, el Rector Querubín Fernández Quintana y el Ing. Salvador Eliel Gutiérrez Martínez en la Sala de Juntas de Rectoría, convirtiéndose la UPCH en la primera universidad tabasqueña que forja una alianza de este tipo con esta agroindustria oleaginosa.

En su mensaje, Fernández Quintana expresó su agradecimiento a la firma Natura Oleico del Grupo AGECOMEX por la buena disposición y de manera desinteresada en proporcionar semillas de girasol a los estudiantes de agronomía que se ha integrado en un grupo emprededor que se ha denominado “Agrojoven”. Sin duda, el cultivo de los girasoles causó un gran impacto entre la comunidad universitaria y las personas de la sociedad que se dieron la oportunidad de visitar los campos de girasoles sostuvo el Rector, mas sin embargo, subrayó, con este convenio “que hoy firmamos otras carreras como Zootecnia o Químico Farmaceútico Biólogo podrían participar en otras vertientes de este proyecto, porque su radio de acción es muy amplio”, argumentó.

En ese sentido, estando presentes los estudiantes se dio a conocer que el próximo 8 de noviembre, los alumnos integrantes del grupo “Agrojoven” han sido invitados por la Universidad de Chapingo para que presenten la experiencia de éxito que tuvieron con la producción de girasoles.

FIRMA DEL CONVENIO CON NATURA OLEICO.

UPCH y Natura Oleico impulsarán Proyectos Agroindustriales

UPCH y Natura Oleico impulsarán Proyectos AgroindustrialesFirman convenio de colaboración.

Posted by Soy UPCH on Thursday, October 25, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *