En el marco del 20 aniversario de la creación oficial de la Universidad Popular de la Chontalpa, este día le han sido entregados 87 reconocimientos a igual número de profesores y administrativos precisamente por haber cumplido 20 años de servicio en esta institución educativa dentro de las actividades conmemorativas del 7 de noviembre de 1998.

En un modesto, pero significativo evento celebrado en la sala de conferencias de posgrado de esta casa de estudios, autoridades universitarias encabezadas por Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social, en representación del Rector Querubín Fernández Quintana, reconocieron el esfuerzo de este grupo de trabajadores en su mayoría docentes quienes  emprendieron  hace dos décadas una carrera de servicio en las aulas o en las oficinas para colocar los cimientos de un proyecto educativo que prometía consolidarse transformando la vida de tabasqueños principalmente de la Chontalpa que buscaban forjar un mejor futuro.

Con la presencia en el presidium de Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico; Rosario de la Cruz Vivas, encargado de la Secretaría de Administración y Finanzas y Gamaliel Ávila Márquez, fundador honorario de la UPCH, Virginia Martínez López expuso una relatoría de hechos que fueron gestando  este proyecto educativo.

Martínez López aclaró que la UPCH en su historia cuenta con dos fechas de celebración, una el 24 de agosto de 1995  de su fundación municipal y la otra del 7 de noviembre al festejar el decreto de creación emitido en 1998 por el Gobierno de Tabasco, por ello añadió: “…ambos acontecimientos forman parte del mismo proceso; no es posible el uno sin el otro”.

La funcionaria hizo un reconocimiento público a los presentes por haber aportado con su trabajo para la construcción de la Universidad desde la trinchera de las aulas o desde las oficinas en beneficio de propiciar un mejor futuro a los tabasqueños. “La UPCH les agradece a todos ustedes el haber brindado una parte importante de su vida profesional en el noble propósito de construirnos y mantenernos como una universidad surgida del pueblo y para el pueblo”, subrayó. La ceremonia fue engalanada con la participación musical de la guitarra del Mtro.  Heber Solís Montejo, el cual deleitó a los presentes con canciones típicas mexicanas.

 

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

Celebra UPCH a trabajadores con 20 años de servicio

Entrega de reconocimientos a los trabajadores docentes y administrativos con 20 años de servicio en la UPCH.

Posted by Soy UPCH on Wednesday, November 7, 2018

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *