Campus Universitario 16 de Noviembre de 2018.- Puntuales a la cita, el frío y una ligera llovizna no fueron impedimentos para que más de 300 ilusiones universitarias acudieran hoy desde muy temprano a las instalaciones de la UPCH a presentar su examen de selección de acuerdo a la convocatoria para lograr un lugar en una de las 15 licenciaturas que ofrece esta institución en las modalidades escolarizada y semiescolarizadfa  para el el ciclo escolar Febrero-Julio 2019.

Los últimos efectos del frente frío No. 10 no fueron obstáculos para que los aspirantes a cursar alguna carrera en la Universidad Popular de la Chontalpa se presentaran puntuales a la cita con su destino en donde tuvieron cuatro horas para responder  el examen diseñado  por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) y aplicado  con el apoyo de profesores  así como personal administrativo que previamente había sido capacitado por este mismo organismo.  Vestidos con ropa y accesorios de temporada invernal llegaron los aspirantes con el semblante un poco cansado y evidentemente con una sensación térmica gélida no muy característica de esta zona tropical en el sureste mexicano.

En breve charla con Avecita Méndez Osorio, Directora de Servicios Escolares y responsable de este proceso de admisión, celebró que a diferencia del proceso anterior anual, con la afluencia de estos aspirantes, se haya superado en un 200% la cantidad de sustentantes que esta vez rebasó los más de 324. La funcionaria informó que la publicación de resultados de este examen se dará a conocer en el sitio:  www.upch.mx.

La oferta educativa para este proceso consistió en 6 licenciaturas: Psicología, Mercadotecnia, Derecho, Comercio y Finanzas Internacionales, Derecho,  y Ciencia Política y Administración Pública; y 8 ingenierías: Energías Renovables, Agronomía, Civil, Química Petrolera, Eléctrica y Mecánica, Zootecnia, Geología y Tecnologías de la Información.

CRÓNICA DE LA LLEGADA DE ASPIRANTES

Presentan aspirantes Examen de Admisión en la UPCH

Presentan aspirantes Examen de Admisión en la UPCH para el ciclo Febrero-Julio 2019El 08 de Diciembre de 2018 se darán a conocer los resultados en el sitio: www.upch.mx

Posted by UPCH.MX on Friday, November 16, 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *