RELACIONES PÚBLICAS

Villahermosa Tabasco 22 de Noviembre de 2018.- Con una asistencia superior a los 400 participantes ha sido inaugurado el 2do Congreso Nacional de Química de la Universidad Popular de la Chontalpa que se lleva a cabo en conocido hotel de la ciudad capital y que ha superado en concurrencia al que fuera realizado el año anterior, en esta ocasión los temas centrales son: salud, ciencia y medio ambiente.

Con la presencia de autoridades educativas, de la Secretaría de Salud y de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco, la UPCH.MX a través del Secretario Académico José Francisco Pedrero Morales, quien llevó la representación del Rector Querubín Fernández Quintana, dio la bienvenida al numeroso grupo de asistentes en su mayoría estudiantes de ciencias de la salud, así como a los ponentes invitados, destacó que la realización de un segundo Congreso Nacional de Química para la UPCH es un excelente punto de encuentro entre estudiantes, investigadores y académicos los cuales compartirán sus conocimientos y metodologías para construir una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Estando como invitado el Dr. Romel Paredes Cruz, Subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación Tabasco ; el Dr. Franklin Martínez Díaz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas, así como la Lic. Nury Rosique Colorado, Coordinadora de Atención de Eventos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco, Pedrero Morales subrayó que la UPCH está colaborando de manera significativa con sus aportes a la llamada química verde, principalmente en el campo de las energías renovables con proyectos como el sistema fotovoltaico de paneles solares, la energía eólica y el biodigestor los cuales abonan al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. El funcionario a nombre del Rector externó su felicitación al equipo de profesores del área de Química, apoyo adjunto de alumnos por la extraordinaria capacidad que han mostrado en la organización de este magno evento.

En dicha ceremonia también se contó con la presencia de funcionarios de la Universidad como Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social; Abel Valenzuela Rodríguez, Director de la División de Educación Superior y Ciencias Básicas; Benjamín Solís Escalante, Director de la División de Educación Superior, Ciencias Sociales y Administrativas; entre otros.

INAUGURACIÓN DEL 2o.CNQ

Ceremonia de Inauguración del 2do. Congreso Nacional de Química de la UPCH

Supera afluencia de asistentes 2do. Congreso Nacional de Química de la UPCHRELACIONES PÚBLICASVillahermosa Tabasco 22 de Noviembre de 2018.- Con una asistencia superior a los 400 participantes ha sido inaugurado el 2do Congreso Nacional de Química de la Universidad Popular de la Chontalpa que se lleva a cabo en conocido hotel de la ciudad capital y que ha superado en concurrencia al que fuera realizado el año anterior, en esta ocasión los temas centrales son: salud, ciencia y medio ambiente.Tabasco HOY Televisión Novedades de Tabasco Chontalpa Semanario

Posted by UPCH.MX on Thursday, November 22, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *