Campus Universitario.- Como una visita internacional muy fructífera a Tabasco calificó el Profesor Pierre Sved de origen canadiense considerando que tienen muchos objetivos en común entre Lakehead University de Ontario la que representa el académico y la UPCH.MX, institución que hoy ha visitado, por lo que avizora el inicio de una gran movilidad estudiantil y docente entre ambas universidades.

Luego de sostener una charla con el Rector de la UPCH Querubín Fernández Quintana, Pierre Sved también ex funcionario de la embajada de Canadá en México, se reunió en la Sala de Juntas de Rectoría con un grupo de profesores que han venido impulsando proyectos en materia de medio ambiente y sustentabilidad y tras haber explicado la oferta educativa, filosofía institucional de la Lakehead University, el académico se dijo sorprendido por la gran afinidad que tiene con la Universidad Popular de la Chontalpa al declarar que ambas además de ser públicas, poseen programas educativos orientados a las ingenierías, ciencias de la salud, ciencias sociales y administrativas, y sobre todo porque buscan promover los Objetivos del Desarrollo Sostenible al implementar de manera transversal en sus contenidos curriculares la educación por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad como mística en la comunidad universitaria. Ello contribuirá para que se potencie la movilidad de alumnos y profesores, apuntó.

En representación del Rector Fernández Quintana, correspondió a su Secretaria Particular Alma Estrella Gallegos Morales darle la bienvenida al visitante extranjero, el cual con un fluido idioma español compartió sus experiencias con el grupo de maestros reunidos.

Dentro de los proyectos que le fueron expuestos al visitante se encuentran: el sistema fotovoltaico (paneles solares o campo solar) con una capacidad de 300 kwp explicado por el Ing. Cornelio Alcocer de la Cruz; el Biodisgestor que sirve para el manejo de los recursos orgánicos que se generan en el campus universitario, éste fue definido por el Mtro. Sebastian Estrada Govea; correspondió al Mtro. Gonzalo Cruz Navarro platicar sobre el módulo experimental de plantas de ornato que posee la UPCH y que ornamentan los jardines y áreas verdes de la universidad que le dan una belleza natural por la exuberante vegetación y la purificación del oxigeno de sus árboles.

Participación especial tuvo el Dr. Felix Jimenez Jimenez, profesor de tiempo completo el cual compartió su experiencia cuando realizó una residencia en la Lakehead University y recomendó ampliamente a sus compañeros que hagan un extraordinario esfuerzo para fortalecer sus conocimientos en aquella universidad canadiense no sólo por el gran nivel académico que posee, sino por el valioso capital humano de profesores con el que cuenta.

En este encuentro también se contó con la participación del Mtro. Abel Valenzuela Rodríguez, Director de la División de Educación Superior de Ciencias Básicas e Ingenierías y del  Mtro. Benjamín Solís Escalante, Director de la División de Educación Superior de Ciencias Sociales y Administrativas, entre otros funcionarios.

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL PROFR. PIERRE SVED

Visita UPCH Pierre Sved de Universidad Lakehead en Canadá

ENTREVISTA EXCLUSIVA:La @UPCH.MX y Lakehead University tienen muchas afinidades académicas para potenciar movilidad estudiantil y docente: Pierre Sved.

Posted by UPCH.MX on Tuesday, November 27, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *