Campus Universitario 07 de diciembre de 2018.- Una vez más la Universidad Popular de la Chontalpa hizo honor a su lema de “Universidad del pueblo y para el pueblo” por lo que abrió sus puertas a una treintena de alumnos de la escuela telesecundaria “General Vicente Guerrero” del ejido Tierra Nueva perteneciente al municipio de Huimanguillo, Tabasco, por lo que los chicos adolescentes quienes se destacan por tener buenos promedios,  han disfrutado mucho su recorrido a nuestro campus.

Acompañados por algunas de sus madres de familia y maestras, entre ellas su Directora la Mtra. Rosa Martínez Méndez, bajaron de su autobús un grupo de caritas sonrientes portando su uniforme camisa en verde y pants en color café listos para conocer a a la Universidad Popular de la Chontalpa. Para estos niños quienes viven en una comunidad -declararía más tarde una de sus profesoras- este fue un día de fiesta ya que no siempre tienen la oportunidad de salir de su lugar de origen para conocer una Universidad tan importante como la UPCH.

Guiados por los maestros Flor Elena Arias Herrera y Edgar Díaz Olán, los jovencitos visitaron el laboratorio multidisciplinario en donde personal especializado les mostró los talleres de prácticas y de laboratorio que realizan los estudiantes en cada una de las ingenierías que ofrece la UPCH.

Sin duda, una de los espacios que más disfrutaron fue el recorrido por los paneles solares y valoraron mucho que en la UPCH se enseñe a los alumnos el cuidado y respeto por el medio ambiente. De igual manera, para ellos fue muy satisfactorio conocer el centro de cómputo universitario en el cual se maravillaron de ver las máquinas Mac con que se cuenta en el laboratorio de simulación. El biodigestor de igual manera fue una escala obligada en donde les explicaron que la UPCH aprovecha los desechos que genera para producir gas metano. Finalmente se recrearon un momento en la unidad deportiva universitaria.

VISITA A LA UPCH MUY FRUCTÍFERA PARA LOS ALUMNOS: MAESTRAS

La UPCH una gran Universidad: Maestras de Telesecundaria

La UPCH una gran Universidad: Maestras de TelesecundariaRELACIONES PÚBLICASCampus Universitario 07 de diciembre de 2018.- Al finalizar un recorrido que hicieran más de 30 estudiantes de la Escuela Telesecundaria "Gral VIcente Guerrero" del Ejido Tierra Nueva 3a Sección del municipio de Huimanguillo, Tabasco, profesoras de esta institución educativa de nivel básico señalaron que los alumnos ha disfrutado mucho de la visita a la UPCH.MX y se han mostrado sorpendidos de que en Tabasco se cuente una institución de educación superior de gran prestigio y que se preocupa por el cuidado del medio ambiente.@Tabasco HOY Televisión Tabasco HOY Novedades de Tabasco Diario Presente TVT Television Tabasquena Candelario Coronel Daniel Galvez

Posted by UPCH.MX on Friday, 7 December 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *