El Mtro. Edgar Azcuaga Cabrera dio cátedra a estudiantes de la modalidad mixta semiescolarizada al ofrecer la conferencia “El Derecho Laboral en el siglo XXI”, en el marco del ciclo de ponencias de la Cuarta Transformación, evento en el que también ofreció su primer mensaje el Rector de la UPCH, el Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores quien el pasado 28 de enero del año en curso asumió dicha encomienda.
 
Edgar Azcuaga Cabrera, Presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT) estuvo acompañado en el presídium por el Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, el Dr. Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico, el Mtro. Ramón Rodríguez Totosaus, profesor de la UPCH y _Coordinador de esta conferencia, y el Mtro. Benjamín Solís Escalante, encargado de la División de Educación Superior de Ciencias Sociales y Administrativas.
 
Al dar la bienvenida al ponente, el Rector Antonio Enrique del Ángel Flores destacó que este tipo de actividades, nos deben impulsar a todos a poner el mayor esfuerzo para logar avances importantes para la Universidad. “Tenemos un reto que va orientado hacia la Cuarta Transformación que promueve el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República y que ha refrendado nuestro Gobernador, Lic. Adán Augusto López Hernández; por ello el desafío que asumimos todos, se dirige a la formación con calidad de nuestros alumnos”, puntualizó.
 
Por su parte, el Dr. Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico de nuestra Universidad, agradeció al Mtro. Edgar Azcuaga Cabrera y exhortó a los alumnos presentes para que aprovecharan al máximo el bagaje jurídico del conferencista, en ese mismo sentido se pronunció el Mtro. Ramón Rodríguez Totosaus en su intervención.
 
En este evento se contó con la presencia de Secretarios Generales de diversas agrupaciones sindicales como: Argentina Joana Alba Hernández (Sindicato Administrativo de la UPCH), Jorge Herrera Pérez (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud), Candelario García Torres (Sindicato STEMS CECYTE), Emilio Hernández Soberano (STSEMT) y Juan Jesús Balcázar Méndez del (SUTSET)
 
En su ponencia, Azcuaga Cabrera enumeró diversos artículos de la Ley Federal del Trabajo, en los cuales se definen figuras jurídicas que son vitales en las relaciones obrero-patronales y que determinan los derechos y obligaciones de unos y otros. Es importante señalar el compromiso que se hiciera nuestro invitado para regresar en próxima fecha y continuar tan interesante charla.
 
Sin duda alguna, con acciones como esta, se refleja el compromiso de nuestra casa de estudios con los estudiantes, profesores y comunidad en general en la generación del conocimiento y la formación continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *