RELACIONES PÚBLICAS

H. Cárdenas, Tabasco, Campus Universitario .- Acompañados de sus familiares, más de 220 estudiantes de siete ingenierías y un posgrado, recibieron  diplomas como miembros de la generación 2015-2019 de parte de autoridades educativas de la Universidad Popular de la Chontalpa en la primera ceremonia de graduación que preside el Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, como Rector de esta institución educativa.

El Gimnasio Auditorio que lució pletórico, fue el recinto en donde se congregaron los graduandos ataviados con su toga y birrete, con la orgullosa mirada de sus familias, que al fondo contemplaban la escena y se preparaban para registrar con sus teléfonos celulares o cámaras fotográficas, el momento en que éstos recibirían sus diplomas de generación.

Ramos de flores, globos y regalos podían verse en manos de padres, esposos, hermanos y amigos que serían entregados a los graduados para coronar el éxito profesional alcanzado. Una lluvia de fotos y “selfies” se observó, previo al inicio de la ceremonia de graduación por parte de los graduandos para guardar los últimos recuerdos con los compañeros de aula.

Una vez que fueron entonados los himnos nacional y universitario, su alto desempeño académico, permitió a la alumna Gloria del Pilar Acosta de la Cruz, dirigir un mensaje a nombre de todos sus compañeros de generación. Con evidente emoción, la joven expuso en su discurso a los graduandos de Agronomía, Zootecnia, Civil, Eléctrica y Mecánica, Química Petrolera, Geología (primera generación), Químico Farmacéutico Biólogo y Maestría en Educación con orientación en docencia, que “son las decisiones las que nos llevan a lograr nuestros sueños, aun teniendo miedo, recordando que el valor no es la ausencia del miedo, al contrario; es intentarlo a pesar de tenerlo; sólo así podemos lograr lo imposible”. En su emotivo mensaje, la alumna se dijo orgullosa de que esta generación es hija de la UPCH; agradeció a sus familiares, profesores y compañeros por caminar juntos, y llegar al éxito.

Por su parte, el Rector Antonio Enrique del Ángel Flores, manifestó en su mensaje a la concurrencia, el beneplácito de ver vestidos con toga y birrete al grupo de graduandos que hace 4 años iniciaban estudios en esta institución educativa. “Hoy llegan al día más esperado después de un largo recorrido, en el cual superaron obstáculos y adversidades, pero gracias a su esfuerzo, responsabilidad y disciplina, han logrado la meta que se propusieron”, destacó.

El Biól. Antonio Enrique del Ángel, subrayó que ser ingeniero, licenciado o maestro en ciencias no es sólo alcanzar un título; es una gran responsabilidad porque la nación ha iniciado una cuarta transformación y los egresados de la UPCH están llamados a colaborar de manera activa para contribuir con sus conocimientos en los cambios que requiere Tabasco y el país. El Rector brindó un reconocimiento a las familias. “El tiempo y los recursos que invirtieron en la educación de ustedes (graduandos) han valido la pena; no hay mayor retribución que ver a los hijos consolidados en su área laboral, haciendo lo que les corresponde de manera libre y honesta, enfatizó.

Para concluir, dejó abiertas las puertas de la UPCH para que continúen preparándose y que con orgullo puedan decir: soy egresado de la Universidad Popular de la Chontalpa.

En presídium también se contó con la presencia de funcionarios de esta casa de estudios que participaron en la entrega de los diplomas como: Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico; Abel Valenzuela Rodríguez, Director de la División de Educación Superior de Ciencias Básicas e Ingenierías; Benjamín Solís Escalante, Director de la División de Educación Superior de Ciencias Sociales y Administrativas; Avecita Méndez Osorio, Directora de Servicios Escolares; Omar Castro Castillo, encargado de la Secretaría de Extensión Universitaria y Servicio Social, y Rosario de la Cruz Vivas, encargado de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Así se vivió la Ceremonia de Graduación de las Ingenierías

Ceremonia de Graduación Ingenierías 2015-2019

Ceremonia de Graduación Ingenierías 2015-2019Discurso del C. Rector Bió. Antonio Enrique del Ángel Flores

Posted by UPCH.MX on Thursday, February 21, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *