*Reciben diplomas estudiantes de licenciatura y del CADI como miembros de la Generación 2015-2019

RELACIONES PÚBLICAS

H. Cárdenas, Tabasco, Campus Universitario- En el segundo día de ceremonias de graduación, la Universidad Popular de la Chontalpa a través del Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores y autoridades educativas, hicieron entrega de diplomas como miembros de la generación 2015-2019 a más de 200 egresados de 6 licenciaturas y del Centro de Enseñanza de Idiomas en un lleno total del gimnasio auditorio.

Acompañados de sus familiares más cercanos, los graduandos de las carreras de Comercio y Finanzas Internacionales, Ciencia Política y Administración Pública, Psicología, Mercadotecnia, Turismo Alternativo, Derecho y del CADI, con la orgullosa mirada de sus padres, esposas, esposos e hijos que al fondo contemplaban la escena y se preparaban para registrar con sus teléfonos celulares o cámaras fotográficas, el momento en que éstos recibirían sus diplomas de generación.

Una vez que fueron entonados los himnos nacional y universitario, su alto aprovechamiento académico, permitió al egresado de la Lic. en Derecho Juan Carlos López Pardo, dirigir un mensaje a nombre de todos sus compañeros de generación, el cual con evidente emoción confesó que se sentía nervioso de tomar la palabra a nombre de los graduandos, sin embargo con aplomo subrayó que “nos toca ser parte de una generación que se enfrenta a una realidad nacional desigual e injusta, trastocada por la violencia, inseguridad e impunidad”. No obstante, destacó que las mejores armas para cambiarle el rostro a nuestra sociedad actual, son los conocimientos que han adquirido a lo largo de estos últimos cuatro años.

Por su parte, el Rector Antonio Enrique del Ángel Flores, manifestó en su mensaje, el beneplácito de ver vestidos con toga y birrete al grupo de graduandos que hace 4 años iniciaban estudios en esta institución educativa. “Su capacidad e inteligencia les ha permitido llegar a este importante día en sus vidas, han logrado la meta que se propusieron”, destacó.

El Biól. Antonio Enrique del Ángel, subrayó que la educación es la puerta para el progreso, un progreso real que no debe estar condicionado al beneficio de una minoría. “Esta Universidad fue creada para dar respuesta a la demanda de profesionistas que potenciarán el crecimiento y desarrollo de la Chontalpa desde hace 20 años, y hoy una vez más podemos decir que cumple su lema de Universidad del Pueblo y para el Pueblo” sostuvo.

El Rector exhortó a los graduandos a que sin importar el lugar donde se encuentren, digan: “yo soy orgullosamente egresado de la Universidad Popular de la Chontalpa”. De igual manera, reconoció el apoyo decidido de las familias de los graduandos que fue vital para alcanzar la anhelada meta de la culminación de una carrera profesional.

En presídium también se contó con la presencia de funcionarios de esta casa de estudios que participaron en la entrega de los diplomas como: Francisco José Pedrero Morales, Secretario Académico; Abel Valenzuela Rodríguez, Director de la División de Educación Superior de Ciencias Básicas e Ingenierías; Benjamín Solís Escalante, Director de la División de Educación Superior de Ciencias Sociales y Administrativas; Avecita Méndez Osorio, Directora de Servicios Escolares; Omar Castro Castillo, encargado de la Secretaría de Extensión Universitaria y Servicio Social, y Rosario de la Cruz Vivas, encargado de la Secretaría de Administración y Finanzas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *