RELACIONES PÚBLICAS

H. Cárdenas, Tab. 26 de febrero de 2019.- En atención a la convocaría emitida por el Gobierno del Estado de Tabasco y con la presencia del Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores como invitado especial y la participación en mesas de trabajo de estudiantes y profesores, la Universidad Popular de la Chontalpa tuvo participación en la inauguración del primer Foro de Consulta Popular “Política y Gobierno” para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 en conocido restaurante de esta ciudad.

Por tal motivo, con la presencia del alcalde de Cárdenas C.P. Armando Beltrán Tenorio, Marco Rosendo Medina Filigrana, Secretario de Gobierno; de Jorge Alberto Rosas Castro, Director de Evaluación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco, de manera simultánea se pusieron en marcha en los municipios de Cárdenas, Centro y Huimanguillo, las mesas de trabajo que habrán de recabar las propuestas de ciudadanos, organizaciones civiles, sindicales, empresarios, campesinos, obreros, instituciones académicas, colegios, centros de investigación, servidores públicos y diputados locales con la finalidad de que sean analizadas y sean incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal de Cárdenas manifestó que por la gran responsabilidad y sentido social que ha caracterizado al Gobernador del Estado, Lic. Adán Augusto López Hernández, este esfuerzo de los ciudadanos para nutrir este plan de trabajo no quedará en letra muerta.

A su vez, Jorge Alberto Rosas Castro señaló que las aportaciones de la ciudadanía son importantes porque representan los insumos para nutrir no sólo el Plan Estatal de Desarrollo, sino los programas sectoriales, regionales e institucionales, así como los propios planes municipales de desarrollo. Abundó que a fines de mayo se estará cumpliendo la integración de este documento. Se espera que el 30 de junio ya se encuentre publicado.

Por su parte, el Secretario de Gobierno indicó que el origen jurídico para la conformación de este Plan Estatal de Desarrollo tiene su base en los Artículos 25 y 26 de la Constitución Mexicana. “En México somos un país con vocación social, no podemos dejar al libre mercado el dictado de las políticas públicas, por eso reconocemos la economía mixta, que es la participación del capital privado y del capital social, que el Estado mexicano tiene la obligación constitucional de dirigir las políticas públicas del país y en particular ser rector de la economía y del desarrollo nacional”, expresó.

 

Foro de Consulta Popular para integración del PLED 2019-2024

Participa UPCH en Foro de Consulta Popular para PLED 2019-2014

Participa UPCH en Foro de Consulta Popular para PLED 2019-2014RELACIONES PÚBLICASH. Cárdenas, Tab. 26 de febrero de 2019.- Con la presencia del Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores como invitado especial y la participación en mesas de trabajo de estudiantes y profesores, la Universidad Popular de la Chontralpa tuvo participación en la inauguración del Foro de Consulta Popular "Politica y Gobierno" para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2014.

Posted by UPCH.MX on Tuesday, February 26, 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *