H. Cárdenas, Tabasco, Campus Universitario.- El talento artístico de los jóvenes universitarios quedó de manifiesto una vez más en el segundo día de actividades de la Muestra de los Talleres Culturales de la Universidad Popular de la Chontalpa en la que la comunidad disfrutó el teatro, el baile, la pintura y el canto.

Iniciaron la pasarela artística los alumnos del taller de teatro que dirige el Mtro. Igor Seva Conde, los cuales entretuvieron a los presentes con el entremés “Mancebo que casó con mujer brava”. En más de una ocasión causó las carcajadas de los asistentes.

El grupo de chicas integrantes de taller de aerobics que coordina la Profra. Cristina Jiménez de la Cruz causó sensación con las tablas rítmicas. Sin embargo, la presentación de las jóvenes con alas doradas simulando a mariposas fue una de las más ovacionadas por lo espectacular del número.

Posteriormente correspondió dar paso a las artes plásticas, y fue ahí donde el reconocido pintor cardenense Marcio López presentó los trabajos en pintura al óleo, acuarela y lápiz de sus talleristas. Paisajes, retratos, animales y formas multicolores fueron exhibidas en donde quedó constatada la sensibilidad de sus creadores.

Finalmente, la música a través del canto, las cuerdas y percusiones cerraron la jornada artística. Bajo la dirección del Mtro. José Guadalupe Yepes hicieron su aparición los integrantes del taller de la Rondalla. Los jóvenes cantaron boleros y huapangos, fusionaron sus voces tanto masculina y femenina.

Al finalizar las actividades Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social en representación del Rector Antonio Enrique del Ángel Flores, reconoció el esfuerzo de los talleristas y de sus profesores por promover el arte, y recordó que asistir a una universidad no sólo es para adquirir ciencia, también es para alimentar el espíritu con el acceso a las diversas manifestaciones artísticas.

Ver más fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *