La Universidad Popular de la Chontalpa y el Colegio de Arquitectos Tabasqueños signaron un convenio general en el que habrán de colaborar para emprender acciones de apoyo mutuo para impulsar proyectos como impartición de cursos-talleres, diplomados, seminarios, asesorías, superación académica, visitas guiadas, vinculación, servicio social y prácticas profesionales.

Así quedó establecido luego de representantes legales de ambas instituciones plasmaron sus rúbricas en dicho documento que da formalidad y buen curso a las actividades interinstitucionales que se tienen planeadas, entre las que se destaca en primera instancia la impartición de un Diplomado en Desarrollo Urbano por parte de propio Colegio de Arquitectos Tabasqueños.

Previo a la firma del convenio, correspondió a Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social dar la bienvenida al grupo de arquitectos y señalar que para la Universidad es un alto honor firmar un convenio de colaboración con este prestigiado colegio de profesionistas de la arquitectura que lleva más de 40 años modernizando la fisionomía urbana de Tabasco.

A su vez, el Arq. Miguel Ángel Ramsés Vázquez Ortiz, actual Presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, en su intervención señaló que la asociación que representa cuenta con una delegación que coordina a los municipios de Cárdenas y Huimanguillo. Destacó que la UPCH es la institución más importante de la región, por lo que acordaron trabajar en varias áreas de oportunidad porque precisamente en estos municipios es donde se presenta el fenómeno de la conurbación por la carretera que vincula a estas dos demarcaciones.

Por su parte, el Rector Antonio Enrique del Ángel Flores agradeció la buena disposición de los integrantes del CAT para que hoy colabore con la UPCH poniendo toda su experiencia y conocimientos al servicio de la formación de los futuros profesionistas que emanan de esta institución de educación superior. El funcionario reconoció el importante papel que realizan los arquitectos en el diseño de las grandes metrópolis, los que le dan forma a las calles y avenidas, porque son quienes planean el desarrollo urbano, la arquitectura de paisaje y sustentable, entre otras funciones.

Por parte del CAT, también se contó con la presencia del Secretario General el Arq. Víctor Manuel Cervantes Calcáneo. Y por la UPCH también participó la Mtra. Petrona Gómez Rivera, Secretaria Académica.

Ver más fotos

 

Firma de Convenio UPCH-COLEGIO DE ARQUITECTOS TABASQUEÑOS

Firma de Convenio UPCH-COLEGIO DE ARQUITECTOS TABASQUEÑOSENTREVISTA CON EL ARQ. MIGUEL RAMSES VAZQUEZ ORTIZPRESIDENTE DEL CAT.A.C.

Posted by UPCH.MX on Tuesday, June 25, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *