*Hoy inició la entrega de tarjetas bancarias a 357 estudiantes; mañana se otorgará el resto de las micas.

H. Cárdenas, Tab a 26 de junio de 2019.- 357 estudiantes de nuestra institución recibieron la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” que entrega la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” de la Secretaría de Educación Pública.

En el marco de la entrega de los apoyos en punto de las 9:00 horas se dio inicio de esta entrega por parte del personal de la Coordinación Regional de Becas Para El Bienestar más de 300 de estudiantes de nuestra Institución que se dieron cita para recibir la tarjeta del Banco Bansefi que los acredita como beneficiarios. Este día correspondió recibir a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Eléctrica y Mecánica, Agronomía, Ciencia Política y Administración Pública, Comercio y Finanzas Internacionales, y Mercadotecnia, quienes posteriormente fueron pasando a recibir con emoción este recurso destinado a contribuir con su formación profesional.

“El gobierno federal está apostando todo a ustedes los jóvenes en este caso de la UPCH, este recurso que les será otorgado a través de las tarjetas de forma directa es para que con ello puedan ayudarse y comprar cosas necesarias, son ustedes quienes elegirán el destino del mismo, aprovéchenlo y denle el mejor uso aprovechen en corresponsabilidad la carga moral que implica este beneficio a través de la formación profesional, que en un mediano plazo les permitirá compensar a la sociedad”. Así lo señaló la Lic. Imelda Sánchez Sánchez, Coordinadora Regional de Becas para el Bienestar en representación del Dr. Francisco Javier Custodio Gómez, Coordinador Estatal del Programa de Becas, al momento de presidir el inicio de la entrega de tarjetas a un total de 778 jóvenes universitarios quienes resultaron beneficiados con un apoyo de cuatro mil 800 pesos que se estarán depositando de manera bimestral.

Por parte de la Institución asistió en representación del Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, el Lic. Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social , acompañado de la Lic. Dianela Romero Heredia, Coordinadora de Becas de nuestra universidad a quien correspondió dar la bienvenida a los estudiantes que hoy recibieron este beneficio que fortalecerá los estudios de cientos de estudiantes entre ellos los de nuestra institución.

Cabe señalar que el objetivo de este programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” es otorgar becas a un millón de jóvenes de entre 18 a 29 años, siendo la meta sexenal atender a 2.3 millones de personas que serán beneficiadas en toda la república mexicana quienes recibirán el pago correspondiente los días 13 de cada mes.

El día de la mañana corresponderá recibir esta beca a 431 estudiantes más beneficiados con este programa que el gobierno federal emitió para que los jóvenes fortalezcan sus estudios universitarios.

 

Ver más fotos

“Demuestren al Presidente que no se equivocó al apoyar a los jóvenes”: Coordinadora Regional de Becas

"Demuestren al Presidente que no se equivocó al apoyar a los jóvenes"

"Demuestren al Presidente que no se equivocó al apoyar a los jóvenes": Coordinadora Regional de Becas.Reciben alumnos tarjetas de la beca "Jóvenes Escribiendo el Futuro"RELACIONES PÚBLICASCampus Universitario 26 de junio de 2019.- Exhortó a los jóvenes beneficiarios a que no le fallen a la sociedad precisó la Lic. Imelda Sánchez Sánchez, Coordinadora Regional de Becas para el Bienestar en representación del Dr. Francisco Javier Custodio Gómez, Coordinador Estatal del Programa de Becas.

Posted by UPCH.MX on Wednesday, June 26, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *