La búsqueda de la mejora continua en la calidad educativa de la Universidad Popular de la Chontalpa es una constante, por tal motivo este día fue inaugurado el Curso-Taller “Actualización para el uso de la guía de autoevaluación CIEES” dirigido a los responsables de programas educativos, representantes de academias y cuerpos académicos, evento que fue inaugurado por la Mtra. Petrona Rivera Gómez, Secretaria Académica.

El trabajo que se ha de presentar ante los CIEES Comités Internstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior se debe ver como un sistema y nos involucra a todas las áreas, sostuvo  Gómez Rivera al momento de poner en marcha las actividades de este curso-taller.

La capacitación que tendrá una duración de dos semanas( 40 horas) está siendo impartida por la Mtra. Reina Hernández Ramírez, evaluadora de los CIEES Comités Interinstitucionales para la Evaluación de Educación Superior con sede en el Estado de México. En esta primera semana los participantes podrán identificar los principales cambios del instrumento de evaluación 2018, así como la recopilación de evidencias.

¿Qué son los CIEES? (Fuente: https://www.ciees.edu.mx/acerca/)

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), es el organismo pionero y más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior (IES).

CIEES

Evalúan cualquier programa de educación superior sin importar su nivel (Técnico Superior Universitario, Profesional Asociado, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado), su área disciplinar, el régimen de la institución o la zona del país donde se imparte. Asimismo, evaluamos y acreditamos cualquier tipo de institución de educación superior.

Cuenta con un padrón de pares evaluadores integrado por más de mil 200 académicos de todo el país y de todos los subsistemas de educación superior, y con una metodología con instrumentos específicos para cada modalidad de enseñanza, es decir, presencial, a distancia y mixta.

El organismo cuenta con la metodología y los instrumentos específicos para cada tipo de enseñanza: presencial, a distancia y mixta.

CIEES es una asociación civil sin fines de lucro.

 

Ver más fotos

 

El trabajo de CIEES es sistémico e involucra a todos: Petrona Gómez Rivera

Capacitan a personal académico en proceso de CIEES

El trabajo de CIEES es sístémico e involucra a todos: Petrona Gómez RiveraRELACIONES PÚBLICASCampus Universitario 01 de julio de 2019.- El trabajo que se ha de presentar ante los CIEES Comités Internstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior se debe ver como un sistema y nos involucra a todas las áreas, sostuvo Petrona Gómez Rivera Secretaria Académica al momento de inaugurar las actividades del curso-taller "Actualización para el uso de la guía de autoevaluación de CIEES".

Posted by UPCH.MX on Monday, July 1, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *