El lema de “Universidad del Pueblo y para el Pueblo” ha quedado patentizado una vez más por la Universidad Popular de la Chontalpa ya que con el fin de proporcionar a las comunidades opciones alternativas de cultivos, este día y tras meses de trabajo por parte de estudiantes y profesores de Ingeniería en Agronomía, se inauguró una parcela demostrativa con plantaciones de girasol, jamaica y maíz en la Colonia Benito Juárez del Pob. C-27 con la presencia de autoridades educativas, municipales y comisariados ejidales.

De esta manera el grupo de estudiantes de agronomía denominado AgroJoven UPCH ha visto culminado un sueño más de expandir el proyecto del cultivo de girasoles a otras comunidades del municipio ahora con la puesta en marcha de esta parcela demostrativa a la que se dieron cita cientos de vecinos de la Colonia Benito Juárez principalmente niños de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez y del jardín de niños Benito Juárez.

Con una extensión de 1.5 hectáreas el campo agrícola fue inaugurado entre otras autoridades, por el Ing. Roberto de la Cruz Vázquez, Presidente de la Unión Local de Productores de caña de azúcar CNC del Ingenio Presidente Benito Juárez; el Lic. Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social que acudió en representación del Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, Rector de la Universidad Popular de la Chontalpa; el Sr. Florentino Romero Sánchez, Presidente del Comisariado Ejidal del Poblado C-27; Dr. Apolonio Valdez Valero, representante del Colegio de Posgraduados, Campus Tabasco, y el Químico César Francisco Burelo Burelo, que asistió como productor agrícola e invitado especial.

Al tomar la palabra Rafael Cabal Cruz, destacó que la calidad educativa de la UPCH queda demostrada por el entusiasmo y la pasión del grupo de estudiantes de agronomía de la Universidad bajo la buena dirección de sus profesores. El funcionario resaltó la vinculación de la institución con la sociedad y celebró la conexión entre niños de nivel básico y los propios estudiantes universitarios quienes fungen como educadores de las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente.

 

REACCIONES DE LA COMUNIDAD

Apertura UPCH parcela demostrativa de girasoles y otros cultivos en Pob. C-27

Apertura la UPCH.MX parcela demostrativa de girasoles y otros cultivos en Pob. C-27H. CÁRDENAS, TAB. 29-08-19Con el fin de proporcionar a las comunidades opciones alternativas de cultivos, el lema de "Universidad del Pueblo y para el Pueblo" ha quedado patentizado una vez más por la Universidad Popular de la Chontalpa luego de que este día y tras meses de trabajo por parte de estudiantes y profesores de Ingeniería en Agronomía, se haya inaugurado una parcela demostrativa con plantaciones de girasol, jamaica y maíz en la Colonia Benito Juárez del Pob. C-27 con la presencia de autoridades educativas, municipales y del comisariado ejidal.REACCIONES DE LA COMUNIDAD

Posted by UPCH.MX on Thursday, August 29, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *