*Entregan Diplomas de Generación a 207 egresados en 7 Ingenierías

Ser profesionistas en el área de las ingenierías no sólo es un título, es una gran responsabilidad; la nación ha iniciado una importante transformación y ustedes jóvenes egresados están llamados para colaborar de manera activa con sus conocimientos para generar los cambios que requiere nuestro Estado y el país.

Así lo manifestó el Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, Rector de la Universidad Popular de la Chontalpa al momento de encabezar la ceremonia de entrega de diplomas ante 207 estudiantes de ingenierías como miembros de la generación 2015-2019 en magno evento realizado en las instalaciones del Auditorio Gimnasio con la presencia de sus orgullosos familiares.

Acompañado de su equipo de trabajo como Petrona Gómez Rivera, Secretaría Académica; Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social; Reinerio Escobar Pérez, Secretario de Administración y Finanzas, el Rector hizo un llamado a los graduandos: “Su formación académica no termina aquí, debe ser continua. En un mundo globalizado es importante que manejen adecuadamente las nuevas tecnologías y los programas informáticos. Es importante que tengan el dominio de uno o más idiomas, y lo más importante, que deben tener una visión de futuro y pensar en un posgrado”.

En esta ceremonia recibieron sus diplomas graduandos en 7 ingenierías entre las que se destacan Ing. en Tecnologías de la Información y Geología ya que egresan sus primeras generaciones de profesionistas de estas áreas del conocimiento. El resto de estas carreras básicas lo integran: Ing. en Zootecnia, Ing. en Agronomía, Ing. Civil, Ing. Eléctrica y Mecánica, e Ing. Química Petrolera.

El Biólogo del Ángel Flores recordó a los nuevos profesionistas que debían agradecer tanto a sus maestros como a sus familiares su apoyo fundamental para haber alcanzado la meta de culminar sus estudios profesionales; por lo que pidió un aplauso para ellos en retribución a su incondicional apoyo.

Correspondió al joven egresado Hugo Amilcar Díaz Hernández de Ing. Química Petrolera gracias a su alto desempeño académico como promedio más alto de su generación, dirigir un mensaje a nombre de todos sus compañeros graduandos. Destacó que la universidad ha realizado cambios positivos en la vida de los nuevos profesionistas. “Cambió la forma en que vemos la realidad, cambió el rol que ocupamos en la sociedad, y con ello crece el compromiso de hombres y mujeres que transformarán el entorno a través de nuestro quehacer profesional”.

En este importante evento también participaron en la entrega personal de los diplomas Juana Marín Turrriza, Directora Académica y organizadora de este protocolo; Roger Priego Mendoza, encargado de la División de Educación Superior e Ingenierías y Ciencias Agropecuarias; y María Teresa Balcázar Sosa, encargada de la División de Educación Superior de Ciencias Sociales y Administrativas.

Cabe señalar que también les fueron entregados sus respectivos diplomas a los egresados del Centro de Aprendizaje de Idiomas (CADI). Al término de la entrega de los documentos, cada uno de los graduandos lanzó a lo más alto sus birretes en señal de haber alcanzado la meta, para luego ir con sus familiares y fundirse en emotivos abrazos de felicitación.

CEREMONIA DE ENTREGA DE DIPLOMAS  GEN. 2015-2019 TRANSMITIDA EN VIVO

 

Posted by UPCH.MX on Thursday, October 10, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *