De gran riqueza académica calificaron asistentes al Coloquio “Educación de calidad, liderazgo y visión de futuro 2030” que organizó la Universidad Popular de la Chontalpa con la participación de destacados ponentes para celebrar el XXI aniversario de la publicación del decreto de creación de esta institución educativa el 7 de noviembre de 1998.

Dicho evento fue presidido por el Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores quien acompañado por Petrona Gómez Rivera, Secretaria Académica; Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social; Reinerio Escobar Pérez, Secretario de Administración y Finanzas, agradeció las aportaciones de los tres conferenciantes: el Dr. Felipe de Alba Murrieta que disertó el tema “La precariedad hídrica y los futuros tecnológicos de la sostenibilidad”; el Mtro. Hugo Hernández Gamboa con “El desafío de la automatización en el análisis social”; y el Dr. Jorge Alberto Goñi Arévalo con la conferencia “Sustentabilidad como base de la educación en la universidad moderna”.

El Rector Antonio Enrique del Ángel dijo que a 21 años de distancia es digno reconocer el esfuerzo y el compromiso de quienes dieron formalidad y legalidad a la vida institucional de la Universidad Popular de la Chontalpa mediante la emisión del decreto 112, publicado en el suplemento “B” del periódico oficial No. 5861 con fecha 7 de noviembre de 1998.

No obstante, reflexionó que es el momento propicio para realizar una evaluación para destacar logros, avances, pero también para reencausar la misión y visión de la institución.

Por tal motivo subrayó que la toma de decisiones se reorientan a la búsqueda de una educación de mayor calidad teniendo como base los objetivos del desarrollo sostenible con una visión de futuro 2030.

En dicho evento se contó con la presencia de la Mtra. Ana Luisa Miranda Acopa, que asistió en representación del Mtro. Fernando Calzada Falcón, Subsecretario de Educación del Estado de Tabasco.

Ver más fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *