En el marco del XXI aniversario de la emisión del decreto de creación de la Universidad Popular de la Chontalpa, se llevó a cabo la firma de convenio con el CONALEP Tabasco lo que les permitirá a ambas instituciones fortalecer sus relaciones para llevar a cabo actividades académicas, de investigación científica, vinculación y difusión.

El acuerdo de colaboración fue firmado en la sala de juntas de la Rectoría de la UPCH por sus representantes legales Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores y el C.P. Carlos Alberto Vega Celorio ante la presencia de directivos de las dos instituciones participantes.

En dicho evento por parte de la UPCH también se contó con la presencia de Petrona Gómez Rivera, Secretaria Académica; Rafael Cabal Cruz, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social, Soledad Asunción Quintero Díaz, titular de la Unidad de Apoyo Jurídico. Por el CONALEP asistieron el Ing. Ramón Rodríguez Laynes, Director del plantel 99 de Huimanguillo; Jorge Álvarez Alejandro, Director del plantel 52 de Cárdenas; y Adriana Guadalupe Martínez Rodas, Directora de Promoción y Vinculación.

Previo a la firma del convenio, Petrona Gómez Rivera al intervenir, puso a disposición de los estudiantes y la plantilla docente de los CONALEP de Tabasco los 15 programas educativos de licenciaturas y los 10 de posgrado con los que cuenta la UPCH para la formación y actualización de la comunidad de ese sistema bachiller.

Por su parte, el Rector Antonio Enrique del Ángel destacó que de los 7 planteles que tiene el sistema CONALEP en Tabasco, 5 de ellos se ubican en la Chontalpa, por tal motivo reflexionó que con mayor razón la UPCH debe colaborar para fortalecerse institucionalmente. En estos planteles está el semillero de potenciales estudiantes que puedan cursar una licenciatura en nuestras aulas, destacó.

Para concluir, Carlos Alberto Vega reiteró que para CONALEP Tabasco la firma de esta alianza de trabajo con la UPCH es de gran relevancia porque nos vinculamos con una de las tres universidades más prestigiosas del Estado, refirió.

 

Fortalecen lazos de cooperación institucional UPCH y Conalep Tabasco

Fortalecen lazos de cooperación institucional UPCH y Conalep TabascoEl acuerdo de colaboración fue firmado en la sala de juntas de la Rectoría de la UPCH por sus representantes legales Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores y el C.P. Carlos Alberto Vega Celorio ante la presencia de directivos de las dos instituciones participantes.

Posted by UPCH.MX on Friday, November 8, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *