*Como parte de las Jornadas Pellicerianas

Con la participación de lectura de obra poética, narrativa y cuento a cargo de destacados escritores cardenenses y miembros del taller Juan Rulfo, este día la comunidad de la Universidad Popular de la Chontalpa disfrutó la  Jornada Pelliceriana (Encuentro de Poesía 2020) cuyo objetivo es rendir tributo al poeta de América y orgullo de Tabasco Carlos Pellicer Cámara en su aniversario luctuoso mediante actividades que coordina la Secretaría de Cultura y que se desarrollan en todo el Estado del 12 al 16 de febrero del presente año.

Correspondió en esta ocasión a la UPCH ofrecer esta actividad cultural a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Servicio Social, por lo que en representación del Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, acudió el Lic. Rafael Cabal Cruz. Dicho evento fue coordinado por la Dirección de Difusión Cultural cuyo responsable Omar Castro Castillo en coordinación con Niger Madrigal García, pintor, poeta y director  de la Revista Signos.

Por lo tanto, se tuvo la valiosa participación de los escritores del municipio de Cárdenas  Ruperto de Dios Lara, poeta, escritor y profesor de la UPCH; Ezequiel Luna Arias, escritor y columnista del diario Tabasco Hoy; Ariel Lemarroy, escritor, cronista y ganador del Premio Estatal de Periodismo

De la misma manera, fueron muy amenas las intervenciones de escritores del taller literario Juan Rulfo como  José Manuel Arias Rodríguez, periodista y narrador; Ana Luisa Séneca Pérez, traductora de obra literaria en inglés; Alfredo Jacinto, poeta y cuentista; Bertha Domínguez López, educadora, estudiante de literatura en la UJAT; y Liliana Pelayo, escritora intermitente y lectora de tiempo completo, investigadora de lectura  del idioma inglés.

 

#ALMOMENTOSe lleva a cabo Encuentro de Poesía en la UPCH en el marco de las Jornadas Pellicerianas.

Posted by UPCH.MX on Friday, February 14, 2020