Con el tema “Ciberviolencia de género” iniciaron en la Universidad Popular de la Chontalpa la serie de jornadas académicas “Educando en Materia de Género” donde se ofrecen pláticas de orientación relacionadas con el punto 5 Igualdad de Género de los Objetivos del Desarrollo Sostenible durante dos fines de semana para los estudiantes de la modalidad semiescolarizada.

Por ese motivo, personal especializado como el Psic. Orlando Guzmán Hernández y la Lic. María de los Ángeles Segovia Izquierdo hablaron sobre el fenómeno de la violencia de género que se observan en el internet, teléfonos móviles comúnmente conocida como “Ciberviolencia”.

Los especialistas subrayaron que es a través de redes sociales más populares como el facebook y el twitter en donde con mayor frecuencia se encuentran casos de ciberviolencia de género,por lo que alertaron que pueden identificarse en modalidades como: ciberamenazas, ciberacoso, ciberdifamación, ciberapología y cibercontrol.

Calificaron a la ciberviolencia como la manifestación de la discriminación, la desigualdad y las relaciones de poder.

Al finalizar la charla, las autoridades universitarias como el Rector Biól, Antonio Enrique de Ángel Flores, Petrona Gómez Rivera, María Teresa Balcázar Sosa, Directora de la División de Educación Superior de Ciencias Sociales y Administrativas, hicieron entrega de reconocimientos de participación a los ponentes de dicha plática.