En una colaboración conjunta entre la Secretaría Académica, el Centro de Aprendizaje de Idiomas y el Departamento de Seguimiento de Egresados de la Secretaría de Extensión Universitaria, se ofreció este día una plática a egresados de nuestra institución  sobre los programas de becas de posgrado Chevening y de la Robert Gordon University.

El Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social Rafael Cabal Cruz a nombre del Rector Biól. Antonio del Angel Flores al saludar al grupo de 43 asistentes, los exhortó para que aprovechen  estos espacios que ofrecen  las más  reconocidas universidades del Reino Unido.

Asimismo,  se contó con la participación de la Mtra. Liliana Pelayo, Cordinadora del Centro de Aprendizaje de Idiomas  quien proporcionó  todo  el apoyo académico, así como explicó los tipos de exámenes para la certificación del idioma inglés avanzado que se requiere para la aplicación de las becas en cuestión, no obstante invitó a los asientes a que tomen una preparación para la prueba TOEFL IBT del cual la Universidad Popular de la Chontalpa es centro aplicador autorizado.

En la platica se hizo hincapié  en la importancia de que para ser becario y beneficiario de estos programas, se requiere de una preparación.  La idea general de ser partícipe de estos programas es generar además de cultura, una red de contactos y vincular el conocimiento.

La Beca Chevening es un programa de apoyo para maestrías que se estudien en universidades británicas. El gobierno británico financia las becas, las cuales piden como requisitos: un mínimo de 2 años de experiencia laboral comprobable, pudiendo ser trabajo voluntario; y tener habilidades de liderazgo e influencia en su campo de acción. La beca al ser muy generosa y cubrir la totalidad de los estudios, es una de las más demandadas en la actualidad. Las becas de la Universidad Robert Gordon se ofrecen a estudiantes que cursan estudios de licenciatura y posgrado.

 

PLÁTICAS DE BECAS DE POSGRADO A EGRESADOS DE UPCH (REACCIONES)

"Me alegra que la UPCH.MX tenga la iniciativa de motivar a sus egresados para cursar estudios de posgrados": Mayra Karina Soto Petris, egresada de Ing. Geología.

Posted by UPCH.MX on Tuesday, February 18, 2020