*Firma UPCH Convenio de Colaboración con SEDEC

*Es sede la UPCH del Panel Informativo de Emprendedores Cardenenses

La Universidad Popular de la Chontalpa y la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad del Gobierno de Tabasco firmaron a través de sus representantes legales el Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores y la Mtra. Mayra Elena Jacobo Priego, un importante convenio de colaboración que permitirá a estas instituciones realizar acciones para contribuir al fortalecimiento de la competitividad y la reactivación de las actividades económicas del Estado de Tabasco.

Dicho acto se llevó a cabo en las instalaciones universitarias teniendo como testigos de honor al C.P. Armando Beltrán Tenorio,  Presidente Municipal de Cárdenas y al Lic. Juan Antonio Torres Báez, Subsecretario de Desarrollo Económico, así como la presencia de empresarios tabasqueños de diferentes ramas productivas.

El Biól. Antonio del Ángel Flores en su intervención recordó que  la semana pasada egresaron de la UPCH 387 estudiantes de 15 licenciaturas y posgrados, mismos que se insertarán al mercado laboral teniendo como características su calidad profesional y competitividad  para incidir en el desarrollo económico de la entidad.

El anfitrión  del evento manifestó su beneplácito por la firma del convenio entre la UPCH y la SEDEC; abundó que la Universidad a través del capital humano que genera contribuye con sus competencias y conocimientos a fortalecer actividades económicas en Tabasco como: la industria petrolera, la actividad comercial y de servicios, la rama de la construcción, los servicios inmobiliarios, el turismo y el transporte.

El funcionario precisó que la UPCH tiene la mejor disposición para impulsar la economía y  la competitividad que implemente el Gobierno de Tabasco a través de la SEDEC  mediante los Fideicomisos para el Fomento y Desarrollo de la Empresa (FIDEET), el Fomento Empresarial Tabasco (FET) y  el Fideicomiso para el Desarrollo Industrial de Tabasco (FINTAB) que darán certeza a inversionistas del Estado.

El Rector  Antonio del Ángel destacó que las bases para reactivar la economía están dadas mediante el impulso de 3 grandes proyectos que promueve el Gobierno Federal como: La Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Tren Transísmico, por ello recalcó: “Las instituciones de educación superior debemos asumir el reto de generar conocimientos y promover el desarrollo científico y tecnológico para proponer soluciones reales que incidan en estos proyectos de gran calado que impacten en el desarrollo de la región Sur-Sureste”.

Por otra parte, Mayra Elena Jacobo Priego al tomar la palabra  indicó que en la Secretaría que preside se le da la debida importancia a las firmas de convenio con instituciones universitarias porque la SEDEC estará en contacto permanente brindando capacitaciones, asesorías en materia de emprendimiento para los jóvenes universitarios.

A su vez, el alcalde Armando Beltrán Tenorio subrayó que la firma de convenio entre la UPCH y la SEDEC  será un vínculo para captar las capacidades emprendedoras de los estudiantes universitarios; de igual manera celebró que en la Universidad se realice el panel Informativo de emprendedores cardenenses porque permitirá detectar a micro empresas locales que contribuirán el desarrollo de Tabasco.

 

Ver más fotos