Con la finalidad de que egresen de la Universidad Popular de la Chontalpa profesionales de las carreras de Ing. en Geología y de Ing. Química Petrolera con bases más sólidas apegadas a los retos actuales que demandan la producción de energéticos en la entidad, esta casa de estudios ha firmado un importante convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Geólogos, prestigiada asociación con más de 70 años de existencia, lo que permitirá fortalecer la formación de estudiantes, profesores y el rediseño de planes de estudios.

Por tal motivo, el  Rector de  la UPCH Biól. Antonio del Ángel Flores manifestó  que  su mayor preocupación es la de formar  profesionistas con valores y  alto compromiso social, así como la capacidad técnica y científica que les permita ser competitivos para dar respuesta a la sociedad. Por  ello, celebró la disposición de la AMGP, una asociación civil con muchos años de experiencia y prestigio. En ese sentido, agradeció la visita y el compromiso de su actual Presidente el Dr. Faustino Monrroy Santiago.

A su vez, el Presidente de la AMGP, detalló que con la formalización de los trabajos a través del convenio con la UPCH, puso a disposición de  los estudiantes y docentes universitarios,  sus Boletines y Gacetas que periódicamente publican, apoyo para asistencia a eventos como  al Congreso Mexicano del Petróleo –el evento más grande de Latinoamérica-; enlaces con empresas petroleras para la realización de servicio social y prácticas profesionales, la conformación de un capítulo estudiantil, y acciones estratégicas para fortalecer la investigación, rediseño de planes de estudios, impartición de conferencias y cursos talleres en materia de  ingeniería geológica petrolera que emprenderán de manera conjunta con la UPCH.

Dicho evento de firma protocolaria se realizó en la sala de juntas de la rectoría de la Universidad en el que se contó con la presencia de integrantes de la Asociación Mexicana de Geólogos como de  directivos, profesores y estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa.