En el marco de las Jornadas Académicas “Educando en materia de Género” y el Día Internacional de la Mujer, el alumnado de la Universidad Popular de la Chontalpa recibió la charla “Prevención del acoso y el hostigamiento sexual en el ámbito laboral” en evento masivo realizado en las instalaciones del Auditorio “A” con el fin de revalorizar  a las mujeres como compañeras de estudio o trabajo,  y como medida de prevención para que no incurran en prácticas que pudieran tipificarse como delitos.

La plática fue impartida por Ana Julia Valencia Méndez, Directora de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, instancia  que atiende las denuncias de mujeres que puedan ser objeto de algún tipo de estas conductas en su entorno laboral. De igual manera, manifestó que es importante que en toda entidad, se ejecuten protocolos para atender los casos de presunto acoso y  hostigamiento sexual para el deslinde de responsabilidades.

Petrona Gómez Rivera, Secretaria Académica subrayó que la celebración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer se origina por las 129 mujeres que murieron en un incendio  en la fábrica Cotton de Nueva York en 1908.