En evento presidido por la Secretaria de Educación Egla Cornelio Landero, la Universidad Popular de la Chontalpa recibió a través del Rector Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, un reconocimiento como institución evaluadora de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, evento en el cual otras universidades e Institutos Tecnológicos de Tabasco fueron también reconocidos por trabajos de evaluación a otras entidades municipales durante el periodo agosto-noviembre 2019.

En dicho acto, se contó también con la presencia de Jesús Alí de la Torre, coordinador General de Enlace Federal y Vinculación Institucional del INAFED agradeció al rector de la UPCH y de las otras Universidades, la disposición de participar a través de la capacitación a servidores públicos, con el fin de impulsar un trabajo honesto y comprometido con el desarrollo de planes y proyectos que beneficien a los tabasqueños.
Egla Cornelio Landero, destacó que el trabajo colaborativo y la sinergia entre las instituciones de educación superior con las autoridades municipales, dio resultados inmediatos y traerá frutos posteriores, por lo que felicitó a las autoridades que se han sumado a este documento que será la brújula de sus trabajos a favor de la ciudadanía.
El Rector Antonio del Ángel Flores reconoció el trabajo por parte de profesoras de la UPCH Rocío Sosa Peña y Samantha Sánchez Cruz, quienes participaron como evaluadoras del módulo de Organización y Hacienda a las administraciones de Cárdenas y Huimanguillo.
En este evento de igual manera estuvieron presentes las presidentas municipales de Teapa, Tere Mollinedo Cano, y de Tacotalpa, Tomiris Domínguez Pérez. Además de la UPCH, otras instituciones que recibieron reconocimientos fueron: la UJAT, Universidad Tecnológica de Tabasco, así como los Institutos Tecnológicos Superior de la Región Sierra, Superior de Comalcalco y el Superior de los Ríos.