Con la finalidad de contribuir y apoyar en los esfuerzos del trabajo que viene realizando personal del sector salud en el Municipio de Cárdenas ante la pandemia del COVID-19, la Universidad Popular de la Chontalpa realizó la donación de 10 galones de gel antibacterial con alcohol al 70% (equivalentes a 200 litros) al Director de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas No. 2 Dr. Enrique Hernández Martínez y al Dr. Abrahán Pereyra Martínez, Director del Hospital General de Zona 2 del IMSS.

Con ello la UPCH participa como institución socialmente responsable y su Rector el Biól. Antonio Enrique del Ángel Flores, en video llamada hizo un reconocimiento al trabajo, dedicación, profesionalismo, sacrificio, compromiso y entrega de todo el personal del sector salud de  nuestro municipio y señaló que el material donado pueda ser de utilidad y un “granito de arena” en la gran demanda de insumos, equipos y materiales que se requieren en estos momentos.

La entrega física de dicho material estuvo a cargo de la Mtra. Petrona Gómez Rivera, Secretaria Académica y del Lic. Martin Hernández Murillo, Secretario Técnico, ambos funcionarios de la UPCH, que también reconocieron el trabajo y profesionalismo de doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros, camilleros, afanadoras y personal que opera las ambulancias, en suma, a todos los que están dando la batalla como sector salud.

Por su parte, las autoridades locales de salud agradecieron a la Universidad el gesto de otorgar gel antibacterial señalando que dicho insumo será de gran utilidad como factor preventivo para disminuir la propagación del Coronavirus entre los habitantes del municipio, sobre todo cuando el gel actibacterial se ha convertido en un producto muy demandado y que ya es escasa su disposición.

Los galenos reconocieron la constante colaboración de la UPCH no sólo en esta contingencia, sino con los profesionales de la salud que ahí se forman como los Químicos Farmacéuticos Biólogos y en las jornadas de salud que se realizan de manera coordinada. De igual manera, recordaron que Cárdenas ocupa el tercer sitio entre los municipios con más casos de COVID-19, por lo que hicieron un fuerte llamado a la población para que se mantengan en sus casas y salgan sólo si es indispensable, atendiendo las medidas sanitarias correspondientes.