Objetivos Generales del Plan de Estudios
Formar maestros en Administración con enfoque en Comercialización, con perfil emprendedor y ético, capaces de dirigir empresas en los diferentes sectores de producción y de servicios, a través de su capacidad de análisis para la formulación e implementación de estrategias, el desarrollo de sus habilidades de calidad en el servicio, trabajo en equipo y competitividad.
Misión
Contribuir en el desarrollo de los sectores de producción de bienes y servicios, así como elevar la calidad de vida de la comunidad mediante la formación de maestros especialistas en comercialización que incidan en la solución de problemas del entorno a través de la aplicación de conocimientos de excelencia en su ejercicio laboral, con el fin de formular e implementar alternativas de soluciones que permitan mejorar la competitividad y que impacten en el desarrollo social y productivo de la región, el estado y la nación.
Visión
Que la Maestría en Administración con enfoque en Comercialización sea reconocida en el ámbito de la educación a nivel nacional e internacional como vanguardista por su contenido curricular, y por los conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes de sus egresados; así como por su contribución al progreso y desarrollo social, económico y comercial, regional, estatal y nacional.
El programa de la Maestría en Administración con Enfoque en Comercialización requiere de:
- Profesionistas interesados en el área administrativa con enfoque en comercialización.
- Inquietud de superación personal, para ampliar el campo de acción en el aspecto profesional.
- Capacidad intelectual, de análisis, diálogo y discernimiento en el área de la administración.
- Habilidad de solución de problemas, toma de decisiones, liderazgo, formulación y desarrollo de estrategias a nivel empresarial.
El egresado de la Maestría en Administración con Enfoque en Comercialización de la Universidad Popular de la Chontalpa es un profesional con habilidades y competencias para definir, implantar y operar las estrategias funcionales de liderazgo, mercadotecnia, finanzas, solución de problemas, manejo y reclutamiento de personal, toma de decisiones, comercialización, así como actitudes de trabajo en equipo y competitividad emprendedora.
- Recepción de solicitudes.
- Entrevista.
- Requisitos de Preinscripción:
- Llenar la solicitud (formato proporcionado por la UPCH)
- Promedio mínimo de 8.0 (en escala de uno al diez).
- Copia del certificado de nivel licenciatura
- Copia del título profesional
- Copia certificada del acta de nacimiento
- C.UR.P.
- Currículum vitae (anexar documentos probatorios de los últimos dos años)
- Dos cartas de recomendación, relacionadas con su actividad académica y/o profesional
- Entrevista por el comité de admisión
- Carta de exposición de motivos.
- Certificado médico expedido por una institución de salud pública
- Carta de aceptación
- 2 Años
- 6 cuatrimestres
- Título de licenciatura de todos aquellos que demuestren estar vinculados con el área administrativa.
- Acta de nacimiento.
- Cédula profesional.
- Certificado de estudio.
- Carta de exposición de motivos.
- Currículum vitae.
- Cubrir cuota de inscripción y colegiatura
- Seis fotografías tamaño infantil recientes
- Certificado de buena salud, expedido por instituciones médicas oficiales.
- -Solicitud de ingreso (formato proporcionado por la institución)
- -Entrevista con responsable del programa
- -Promedio mínimo 8.0
Coordinación de Investigación y Posgrado
Campus universitario.
Carretera Cárdenas– Huimanguillo km. 2.
R/a. Paso y playa s/n.
H. Cárdenas, Tabasco.
Tel.01(937)37 2 70 50 ext.7027
www.upch.mx
El plan de estudios de la Maestría contempla un sistema presencial semiescolarizado y profesionalizante.
Cuatrimestres
Áreas de Formación
Básica
Primer Cuatrimestre
- Teoría administrativa
- Estadística administrativa
- Contabilidad para la dirección
Segundo Cuatrimestre
- Teoría administrativa
- Estadística administrativa
- Contabilidad para la dirección
Disciplinar
Tercer Cuatrimestre
- Sistemas de información administrativa
- Investigación de operaciones
- Derecho empresarial
Cuarto Cuatrimestre
- Liderazgo y dirección de equipos
- Desarrollo tecnológico y competitividad empresarial
- Administración de calidad total
Terminal
Quinto Cuatrimestre
- Canales de comercialización
- Administración de la fuerza de ventas
- Seminario de investigación sobre proyectos de comercialización
Sexto Cuatrimestre
- Canales de comercialización
- Administración de la fuerza de ventas
- Seminario de investigación sobre proyectos de comercialización