Por tercera ocasión en la Universidad Popular de la Chontalpa se llevó a cabo la sanitización de sus oficinas y espacios de trabajo con el fin de cumplir con los protocolos que establecen las autoridades de salud y educativas, y con ello cuidar las condiciones sanitarias de los espacios de trabajo de su personal administrativo y académico.
Dicho servicio consistió en la sanitización a base de vapores que eliminan microorganismos de los ambientes inertes a niveles considerados como seguros, tal y como lo determinan los códigos o reglamentos de salud pública, con la finalidad de garantizar oficinas y espacios de trabajo libres de bacterias.
Esta desinfección incluyó la fumigación de áreas como: Oficinas de la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Extensión Universitaria y Servicio Social, edificio CICSA (completo), edificio de Rectoría, Secretaría Académica, Servicios Escolares, Centro de Cómputo, Laboratorio de Q.F.B., Unidad Institucional de Planeación; y la oficina del Órgano Interno de Control.
La sanitización se llevó a cabo con un equipo automatizado (nebulizador) con insumo líquido a base de cuaternario, según explicaron los técnicos especialistas.
Con estas acciones, se garantizará contar con instalaciones y oficinas libres de bacterias y del COVID-19 como respuesta a las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud para proteger a la comunidad universitaria de esta pandemia.