BSEUSS-049-0623
En lo que fueron sus dos primeras ceremonias de graduación como rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Ariel Enrique Cetina Bertruy, acompañado por autoridades educativas y municipales, entregó sus constancias de terminación de estudios a 270 egresados de las licenciaturas e ingenierías de la generación 2018-2022.
Ante invitados especiales como la presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata y el subsecretario de Educación Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa, representante de la titular de la SEP, Egla Cornelio Landero, el rector expresó a los jóvenes que graduarse implica subir peldaños, escalar a otro nivel “El triunfo que ustedes hoy tienen en sus manos también es de cada maestro, de cada padre de familia y de todas aquellas personas quienes les aman y pusieron un granito de arena para que hoy ustedes hayan ganado la carrera”.
De fiesta está la UPCH, les dijo, porque el triunfo es también de cada trabajador y servidor público que les brindó un servicio adecuado y oportuno. Una fiesta gracias al trabajo en equipo.
Con la elegancia y solemnidad que sólo las togas y birretes en color negro pueden otorgar, los graduados se vistieron de gala para recibir sus diplomas de manos de las autoridades, cerrando este capítulo en su vida profesional para iniciar nuevos retos con su inserción en el mercado laboral o emprender algún estudio de posgrado.
Sentados en la parte delantera cómodamente en las sillas que se les habían destinado, atrás de los nuevos profesionistas, sus seres queridos como padres, esposos, hijos, abuelos y amigos, cuidando como siempre las espaldas de sus joyas más preciadas.
Correspondió a los egresados Mirelda del C. López González de la licenciatura en psicología y Julios Davis Izquierdo Gamas, de Químico Farmacéutico Biólogo, por su alto aprovechamiento académico, dirigir a nombre de sus compañeros de generación mensajes de agradecimiento hacia la universidad y sus familias por haber alcanzado la meta de culminar los estudios profesionales.
Al tomar la palabra, la Presidenta Municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, felicitó a los graduados y también a sus familiares, porque juntos lograron el sueño anhelado de concluir sus estudios profesionales.
“Este día será recordado toda la vida por ustedes; estamos celebrando porque una vez más la UPCH cumple su misión con la sociedad, precisamente porque otro grupo de talentosas personas como ustedes se están graduando y que estoy segura que con sus conocimientos ustedes construirán una mejor sociedad; porque el progreso de un pueblo se mide en la educación de sus hombres y mujeres#, destacó.
De la misma manera felicitó al rector Ariel Cetina y a todo su equipo de trabajo porque forman parte del éxito de esta generación.