SIIA – Sistema Integral de Información Administrativa
Es la unidad que se encarga de trabajar en equipo para planear propios procesos de la Universidad y además dar seguimiento a los proyectos y actividades, afines a las responsabilidades de la rectoría, para fortalecer actividades académicas, administrativas y de investigación en coordinación con las diferentes dependencias universitarias.
FUNCIONES:
- Coordinar la creación de políticas y lineamientos para el crecimiento y uso eficiente y ordenado de la infraestructura tecnológica de cómputo y comunicaciones de la institución, manteniéndose siempre a la vanguardia.
- Hacer crecer la infraestructura de TICs, patrimonio de la institución.
- Coordinar la adquisición, manejo, conservación e inventarios de equipos de cómputo y paquetes de software.
- Promover y coordinar nuevos desarrollos para el sistema integral de información institucional (SIIA).
- Asegurar que se brinde mantenimiento y soporte al SIIA y a la base de datos institucional.
- Contar con manuales de operación y procedimientos de la rectoría, debidamente autorizados y aprobados por el rector.
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Sistema Integral de Información Administrativa
Dr. Heber Ramos Cruz
Sistema Integral de Información Administrativa
Contacto
siia@upch.mx
heber.ramos@upch.mx
- Inicio
- Registro y Control
- CERTIFICACIÓN Y TITULACIÓN
- Ventanilla
- Admisión
- Cédula y Títulos
- Formatos
Objetivo:
La DSE tiene como pricipal función planear, diseñar, normar, establecer, supervisar y evaluar, los procedimientos de admisión, registro, control, certificación y titulación de los alumnos de la Universidad.
Funciones:
- Diseñar, establecer, coordinar y supervisar el sistema de servicios escolares
de la Universidad. - Efectuar el procedimiento de selección de estudiantes de nuevo ingreso y
certificar las listas de aspirantes aceptados. - Manejar lo relativo al registro y control del historial académico de los alumnos.
- Expedir certificados de estudios y documentos que acrediten la condición de alumno y su escolaridad parcial o total, y firmarlos en forma conjunta con el
Secretario Académico. - Establecer los procedimientos necesarios para la titulación de los alumnos.
- Difundir a los estudiantes los reglamentos y demás ordenamientos referentes
a su condición de alumno. - Establecer los mecanismos y criterios de supervisión y evaluación de los
servicios escolares de la Universidad. - Promover y fomentar la capacitación y actualización del personal a su cargo.
- Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias que establezcan los
ordenamientos universitarios. - Dirigir, asignar y supervisar las actividades del personal a su cargo.
- Presentar por escrito al Secretario Académico el programa anual de
actividades. - Presentar por escrito al Secretario Académico el informe anual de actividades.
- Realizar las funciones que le sean asignadas por el Secretario Académico.
- Realizar las actividades necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones y demás que le confieran los ordenamientos Universitarios.
Dudas y Sujerencias:
- dse@upch.mx
Regístro y Control
Organizar, registrar, procesar, analizar y evaluar la información que permita el seguimiento del historial académico de los alumnos, con miras a contar con los elementos necesarios para la toma de decisiones.
- Apertura de Actas
- Cargar examen especial
- Cargar la calificación del examen especial
- Equivalencias Internas
- Equivalencias Externas
- Cambio de grupos y/o turno
- Convenio a los alumnos por primera ocasión
- Convenio a los alumnos por segunda ocasión
- Elaboración de Actas de Hechos
- Trámites que envía el Consejo Técnico y/o Divisiones Académicas
- Trámite de movilidad estudiantil
- Atención a los alumnos que reprobaron el semestre
- Cargar calificaciones de maestría
- Crear matrículas de los alumnos que ingresan a la maestría
- Validar los grupos y materias creadas para el inicio de cada ciclo
Depto de Certificación y Titulación.
Organizar, registrar, procesar, analizar y evaluar la información académica de cada egresado de la Universidad para efectos de certificación y titulación.
Ventanilla
La atención en ventanilla es el servicio personalizado que se le presta a los estudiantes en la Dirección de Servicios Escolares en la que realizan distintos tipos de trámites que les permiten actualizar su situación académica o administrativa durante el tiempo que transcurre sus estudios profesionales.
- Constancias de estudios
- Constancias de egresados
- Constancias de buena conducta
- Historial académico
- Inscripciones de nuevo ingreso
- Reinscripciones ambas modalidades
- Reinscripciones de maestría
- Examen especial
- Examen extraordinario
- Ciclo corto
- Credenciales
Admisión
Es la responsable de planear, organizar y coordinar todas las etapas del proceso de admisión a la Universidad, desde la planeación y emisión de la convocatoria, distribución de la misma, aplicación del examen, publicación de resultados e inscripción de los aspirantes aprobados
Contacto:
- admision@upch.mx
Cédula y Títulos Profesionales
Es la unidad responsable de tramitar y/o generar la expedición de la cédula y título profesionales a los estudiantes que han acreditado en su totalidad el plan de estudios de la carrera profesional de su elección y han cumplido con otros requisitos escolares adicionales.
Sistema de Seguimiento de Titulación:
Contacto:
- titulacion@upch.mx
- cedulas.profesionales@upch.mx
FORMATOS.
- TESIS Y MONOGRAFIA
- SELECCION DE GRADO POR TESIS
- SELECCION DE GRADO POR TESINA
- PROMEDIO
- POSGRADO POR PROMEDIO
- POSGRADO POR EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTO
- POSGRADO POR ESTUDIO DE CASO
- FORMATOS DE ARCHIVO
- DESARROLLO TECNOLOGICO
- CURSO DE ACTUALIZACION
- CERTIFICACION
- CENEVAL
- CEDULAS
- ARTICULO SOMETIDO
- ACREDITACION DE POSGRADO
Revisa nuestra convocatoria
Los requisitos se muestran a continuación.
Proceso de Admisión
Inscríbete, revisa las fechas en la convocatoria.
Proceso de Reinscripción
Inscríbete, revisa las fechas en la convocatoria.